El diputado del FR pasó por Zelaya y, al escuchar las denuncias, elevará un pedido al Ministro de Seguridad. Sobre las elecciones, declaró que se debe discutir qué hacer y no candidaturas.

En medio de la turbulenta situación de los zelayenses, con pedidos de mayor seguridad al Municipio, cacerolazos y marchas, el diputado por el Frente Renovador (FR), Jorge D’Onofrio, se acercó a la plaza de la localidad para dialogar con los vecinos.

“La realidad no es diferente a lo que sucede en todo el conurbano, pero en Zelaya es más grave porque dicho por la misma fuerza no tienen móviles o personal para hacerse cargo de la vigilancia, con el agravante de que las cámaras del Municipio instaladas, fueron retiradas y no han sido habilitadas nuevamente”, comentó en diálogo con Diario Resumen el legislador.

Asimismo, explicó que los vecinos están “a la buena de Dios” sobre todo porque el número de delitos ha aumentado considerablemente en las últimas semanas: “se incrementan no solo los raterismos, sino robos a mano armada en comercios, viviendas, arrebatos, pero lo que más les preocupa es la proliferación de la venta de estupefacientes”.

“Transmitiré las necesidades al ministro de Seguridad, para ver que si es así, que falta personal, reforzarlo en lo inmediato y trabajar sobre un proyecto de seguridad para Zelaya”, expuso el referente del Frente Renovador.

Por otro lado, argumentó que Zelaya “tiene ingresos y egresos muy marcados, no es necesaria tanta infraestructura para darles seguridad”.

Me da bronca, porque tenemos las herramientas para hacer las cosas bien”

Con sus recorridas constantes por el distrito el legislador afirmó que la inseguridad que se ve en Pilar, lo entristece. “Me da bronca, porque tenemos las herramientas para hacer las cosas bien. Comparándonos con municipios como Tigre o San Fernando que han logrado bajar los índices delictuales, me doy cuenta de que evidentemente se está fallando en la gestión y eso es imperdonable. Comparto y vivo esta preocupación porque vivo en Pilar, transito en Pilar”, reafirmó.

Futuro político

Con las elecciones primarias (PASO) a tres meses, Jorge D’Onofrio dio su punto de vista sobre lo que está sucediendo y lo que aún falta para que la oposición se una y conforme una alternativa al gobierno actual, sobre todo en nuestro municipio.

Comparto y vivo esta preocupación porque vivo y transito en Pilar”

“El principal desafío de hoy es resolver qué vamos a hacer en Buenos Aires, en Pilar, para que la situación cambie. Realmente, estamos en un municipio muy rico pero empobrecido, con un 90 por ciento de las necesidades básicas insatisfechas”, explicó.

Sobre este punto, destacó que en Pilar aún falta pavimento, agua corriente, cloacas, conexión de gas, salud y educación: “está todo por hacer”.

Indagando en qué posición tomará respecto de su candidatura, Jorge D’Onofrio eligió no dar –por el momento– ningún tipo de certezas sobre el lugar a ocupar ya que, dice, es más importante hablar de acciones: “Hay dos dirigentes, el que habla de conformar un frente, definiendo qué hacer y cómo para poder construir confianza y luego, quienes hablan de sus candidaturas”.

“Ubico en el primer rubro a Sergio Massa, a la ex presidenta Kirchner porque están planteando políticas de estado, un nuevo contrato social. A eso se debe apuntar porque, quien habla hoy de su propia candidatura, se mira el ombligo y no piensa en el bien común”, concluyó Jorge D’Onofrio.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado