DestacadoSociedad

Jardines, vacantes y la Secundaria Nº 11 de Villa Astolfi: los logros de Educación

0

 

La secundaria estará lista para iniciar el ciclo lectivo 2020. A fin de año, estaría listo el jardín de Lagomarsino. Sonia Stegmann aseguró que se ha invertido mucho en el área.

La obra del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 11 de Villa Astolfi ya se encuentra en su etapa final luego de numerosos meses de trabajo. Así el establecimiento educativo que está ubicado en Ameghino y Santa Cruz estará listo para comenzar el ciclo lectivo del 2020.

“Están llegando las aberturas esta semana, ya están los mármoles de baños y bachas listas para empotrar, se estaba finalizando la parte eléctrica de los baños y algunos elementos más. En sí, no le falta nada pero sabemos que antes de entregarla, debemos chequear y corroborar todos los detalles”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Sonia Stegmann, subsecretaria de Educación.

Asimismo, apuntó que sin duda estará lista “para el inicio del ciclo lectivo 2020” aunque no especificó si su inauguración será antes de que Cambiemos deje el mandato: “no tenemos garantías porque depende de la empresa, pero es una obra que sigue su curso y lo importante es que quede dentro de la comunidad, no su inauguración”.

El edificio es la respuesta a una demanda histórica de los vecinos y ayudará no solo a liberar el espacio de la Primaria Nº 23 –que compartía instalaciones con la secundaria– sino también, la posibilidad de que ambas escuelas tengan más vacantes. “Habrá más disponibilidad de aulas, de vacantes. Este edificio es muy moderno, tendrá equipamiento enviado desde Provincia y realmente, estamos muy contentos”, añadió Stegmann.

Si esto sigue así, en dos gestiones más está saldada la deuda con educación”

En total se activarán 120 nuevas vacantes a la secundaria y se liberará el espacio para 180 en la primaria.

Además, hay dos jardines “prontos a terminar” como el de Luis Lagomarsino (antes de fin de año) y Presidente Derqui.

La gestión en Educación

Consultada por la gestión aseguró que por sobre todo, se va tranquila de lo logrado a pesar de que sabe que aún falta.

“Yo me voy con la satisfacción de la tarea cumplida, siempre hay mucho por hacer pero en estos cuatro años a nivel de obras, infraestructura, se ha hecho lo que se pudo realmente. Hemos ejecutado todo el Fondo Educativo. Se trabajó duro, fuerte, priorizando las emergencias”, dijo.

Por otro lado, destacó que aún faltan obras a pesar de todo lo hecho porque “las escuelas estaban en estado de mucho abandono” y que si bien se generaron 4 mil vacantes, no fue suficiente. “Estamos satisfechos. Ojalá puedan seguir cuatro años más con el impulso que nosotros tuvimos y dejar otras siete u ocho escuelas, esa es mi gran ambición porque aún falta. Aún hay deuda. Espero que quien continúe, tome esta posta. Si esto sigue así, en dos gestiones más está saldada la deuda con educación”, apuntó Stegmann.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado