Bottini Martín
Bottini Martín
Rugby

Jaime Arocena: “Hay que ajustar detalles”

0

Es uno de los más experimentados en Alumni. “Pensé que me iba a retirar hace cinco años y todavía sigo”, afirma.

A los 36 años, Jaime Arocena es uno de los sobrevivientes de la camada 78 de Alumni. Casi todos sus compañeros de aquella época ya se despidieron pero al forward el retiro le queda lejos.

“¿Retiro? No, yo voy partido a partido. Pensé que me iba a retirar hace cinco años y todavía sigo”, contó, abriendo la charla con la página especializada www.scrum.com.ar.

– Competís con chicos que entrenan, comen bien y descansan…

– Para eso apelo a otras cosas como la experiencia. Yo tengo que laburar y reparto el tiempo entre mis hijas y los entrenamientos pero con las ganas y jugando en un equipo vale la pena el esfuerzo.

– ¿Sos uno de los guías del grupo?

– No, no sé si un guía. El grupo es joven, muy divertido. Yo tengo mi lugar de veterano y por eso juego todavía. Hay muy buena onda en el grupo y la pasamos muy bien.

– ¿Qué sensación se llevaron tras la derrota con Tala?

– Bronca. Trabajamos el partido y estuvimos a un drop de ganarlo. Sobre el final estuvimos cerca y nos cobraron un penal que no entendí. Me llamó la atención.

-¿Qué le falta para ganar ese tipo de partidos?

-Hay que ajustar algunos detalles y confiar un poco más en nosotros. No perdimos ningún partido siendo superados notoriamente por el rival.

-¿El objetivo también es llegar a lo más alto en la URBA?

-El año pasado quedamos muy conformes y encaramos este año con ganas de mejorar en lo físico y en el juego, sobre todo en la obtención y en no hacer penales. Pensar en la URBA, ahora, es muy lejano. Primero veremos cómo terminamos el Nacional.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Rugby