Sociedad

Investigan el fallecimiento de una bebé en el Meisner

0

 

Fueron citados en el nosocomio para el parto pero al llegar les informaron que la beba había muerto en el vientre a pesar de haber chequeado la salud de la pequeña tres días antes.

El lunes una familia debería haber recibió a su bebé en el Hospital Meisner de Presidente Derqui pero, lamentablemente esto no ocurrió ya que cuando llegaron para el parto les comunicaron que el bebé había muerto dentro del vientre materno.

Sin mayores explicaciones Cristian Donate de 38 años y su mujer, Mónica Álvarez, de 39, habían perdido lo más esperado. Donate se acercó a la Comisaría Pilar 2ª poco después para denunciar que existía un caso de mala praxis en el nosocomio derquino.

En la denuncia, a la que accedió Resumen, se especifica que Mónica “ingresó al nosocomio con un período de 38n semanas y media de gestación, y en el vientre de la madre el bebé ya no tenía latidos, realizándosele un parto natural”. Sin embargo, el final de la misma es estremecedor: tras el parto, los médicos comprobaron que la pequeña –a quien llamaron Clara Álvarez Donate– nació sin vida.

Según pudo saberse, el padre de la pequeña explicó que cuando se habían hecho los controles el 28 de noviembre todo había salido bien según lo indicado por los médicos, que los citaron para el lunes 2 pero que, luego de esta tragedia llevaron los estudios hacia la posta sanitaria de Las Lilas donde les dijeron que en esos resultados se veían latidos débiles y que el Meisner no debería haberlos enviado al hogar.

La causa está siendo investigada por la UFI Nº 1 del Dr. Raúl Casal y la autopsia de Clara ya fue solicitada. La justicia espera determinar si efectivamente se trató de una muerte fetal como aseguran desde el Meisner o si, en efecto, hubo mala praxis como denuncian los padres.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad