DestacadoPolítica

Interpelación: “Sigue siendo una chicana más de la oposición que no tiene propuestas”

0

 

El intendente Nicolás Ducoté se refirió al nuevo pedido de interpelación por parte del Frente de Todos, que esta semana vuelve a presentarse con la causa de los microcréditos y el audio de “compra de votos” como ejes.

Desde la oposición, el pedido de interpelación al intendente Nicolás Ducoté cada vez toma más fuerza. Y es que luego de que se diera a conocer un audio en el cual denuncian que el oficialismo está trabajando en “cómo comprar votos”, solicitaron la presencia del mandatario en el Honorable Concejo Deliberante de manera urgente, para “dar explicaciones al pueblo de Pilar”.

Este requerimiento supone que a lo largo de esta semana, el Jefe Comunal debería presentarse en el recinto del HCD para responder a una serie de cuestiones que han presentado los referentes del Frente de Todos a lo largo de los últimos meses, entre las cuales se destacan este último hecho, y la denuncia por la malversación de fondos, que está ligada a la implementación de los microcréditos, causa por la cual se han llevado a cabo una serie de allanamientos en el Municipio y diferentes dependencias.

“Lo que Ducoté está haciendo es de las cosas más escandalosas que ocurrieron en la historia de Pilar. Un audio confirma el plan de compra de votos que el Intendente pretende llevar adelante en nuestro distrito”, sostuvo el presidente del bloque opositor, Santiago Laurent, quien insistió: “Que luego de perder una elección por una diferencia irremontable de 15 puntos, Ducoté decida elaborar un plan para malversar fondos y comprar votos jugando con la necesidad de la gente, es tristísimo”.

Asimismo, señaló: “ahora comprendemos por qué Ducoté hizo tanta contra y finalmente vetó la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante para resguardar los fondos municipales y evitar excesos del Ejecutivo en los gastos”. Y agregó: “Vamos a exigirle que venga a dar explicaciones. El Intendente no se puede esconder más. Lo que está haciendo es un escándalo de los que en Pilar y en una democracia no se pueden aceptar”.

Sin embargo, ante este panorama, el propio intendente Ducoté se refirió al pedido de interpelación, manifestando que su actitud frente a ese reclamo continuará siendo la misma que a lo largo de los últimos meses. “Es lo mismo que ha sido hasta ahora. Les digo que presenten la nota que quieran de comunicación, y que no hagamos un juego político como viene haciendo la oposición en plena campaña electoral”, dijo.

Y respecto de la posibilidad de verlo en el HCD durante esta semana, expuso: “Si se vota en el Concejo Deliberante me presentaré, pero si no lo vota el Concejo no. La verdad es que como toda normativa que presenta el Concejo Deliberante, la tendremos que cumplir cuando corresponde cumplirla, y hasta ahora no han conseguido las voluntades porque sigue siendo un juego político y una chicana más de la oposición que no tiene propuestas, que no ha demostrado mucho de lo que quiere hacer en Pilar, sino que sigue basándose en hacer un juego, sin políticas de largo plazo”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado