DestacadoOpinión

Interés por cambiar una dura realidad para los emprendedores y empresarios industriales de nuestro distrito

0

 

Por Claudia Juanes, Secretaría de Desarrollo Económico

Con más de 200 empresas radicadas en el Parque Industrial, 90 en el Corredor de Villa Rosa, y otras tantas ubicadas en las distintas localidades, la notable actividad industrial en Pilar conforma un polo productivo distrital como ninguno en la región.

La actividad industrial ha posibilitado un enorme crecimiento productivo en nuestro distrito. Ha dado trabajo a cientos de miles de familias pilarenses, de manera directa e indirecta. Esta realidad, tal vez ignorada por la gestión anterior, llevó a que se adoptasen medidas que generaron heridas de muerte en muchas empresas.

Ninguno de los tres estratos del estado –Nacional, Provincial ni Municipal– supieron instrumentar las herramientas para generar un esquema de protección que posibilitara que muchas de las industrias que se vieron fuertemente perjudicadas por la crisis, generada por una concepción errónea de la economía, pudieran garantizar mínimos de producción, rentabilidad ni empleo.

Desde el 10 de diciembre de 2019 esto ha cambiado. Por mandato popular, quienes decidieron ignorar los reclamos de emprendedores, industriales, comerciales y ciudadanos han tenido que ceder las riendas de un estado que buscó llevar al límite a la sociedad toda. A nivel local, el pueblo de Pilar confió en nuestro intendente Federico Achával, para que encare una profunda transformación de la realidad diaria. El, a su vez, nos honró con su confianza a nosotros, sus secretarios, dándonos a cargo la responsabilidad de asistirlo en áreas por demás sensibles.

En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Económico tenemos la tarea de ser vínculo entre el sector industrial, las cámaras, y el Estado municipal. Es una labor que hemos encarado con responsabilidad y compromiso; buscando llevar a cabo políticas de gestión concreta que resuelvan las problemáticas industriales, acompañando a las cámaras, y realizando un trabajo transversal con todas las aéreas del Municipio, la Provincia y la Nación.

En la semana recibimos la visita del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, con quien junto al Intendente, recorrimos diversas industrias del Parque Industrial. El dato parecerá anecdótico, pero no lo es. Quienes tuvimos la suerte de acompañarlos pudimos ver, tanto en Federico como en Augusto, un profundo interés por cambiar una dura realidad para los emprendedores y empresarios industriales de nuestro distrito; notamos una voluntad inquebrantable para ser quienes impulsen un cambio en estas condiciones, que posibiliten que la industria sea, más que nunca, un motor de empleo, desarrollo y producción de Pilar. Ello porque entienden, y entendemos, que sin industria, no hay crecimiento, y sin crecimiento habrá más pobreza, y menos inclusión. Creemos por ello, en un estado presente, que esté a disposición del vecino, del emprendedor y del gran empresario; cumpliendo el rol que debe cumplir, porque a la vista está que cuando el estado se repliega, la que termina sufriendo es la sociedad entera.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado