Provinciales

Intensifican las negociaciones para aprobar la ley de Policías Comunales

0

Legisladores del FpV se reunieron con el Vicegobernador para analizar estrategias que destraben la iniciativa presentada por Daniel Scioli. Es necesario que lleguen a un acuerdo con el Frente Renovador.

Los senadores del Frente Para la Victoria (FpV) analizaron  los posibles escenarios, de cara a un nuevo tratamiento del proyecto de ley para la creación de las policías comunales, que se realizará mañana en el Senado de la Provincia.

La polémica iniciativa ya fue votada en la Cámara de Diputados y tuvo cuatro intentos de ser tratada en la Cámara alta, donde en dos oportunidades fue aprobada en general sin alcanzar su tratamiento en particular.

En la última sesión, la falta de acuerdo entre el oficialismo y el sector que conduce el diputado nacional Sergio Massa sobre las características que debe tener la nueva fuerza, también se vio envuelta en la polémica por denuncias del presunto intento de “compra de votos”, lo que impidió otra vez el consenso.

Ahora, la norma volverá a ser tratada y el vicegobernador Gabriel Mariotto busca armar una estrategia para que la sesión no fracase nuevamente. Como en las veces anteriores, los números continúan parejos entre el FpV y el Frente Renovador para la votación en particular (artículo por artículo), sumando la posición de los bloques unipersonales.

La incertidumbre está dada ante la posición que asumirá el kirchnerista Mario Ishii, quien denunció “aprietes” para que cambie su voto y presentó su propia iniciativa, pero no definió aún cómo votará en particular. Si se opone a algunos artículos, el proyecto se modificará y volverá a Diputados, mientras que si se abstiene, habrá un empate que destrabará Mariotto.

En tanto,  la posición del oficialismo fue, hasta ahora, la de votar la norma “tal como vino de Diputados” y sancionarla sin cambios, mientras que el massismo insiste en que si no se modifican una serie de artículos que cuestiona -entre ellos, el capítulo relacionado a la forma de financiamiento, las facultades de la nueva fuerza para la detención y el permiso de portación de armas- no la votará.

“No hemos tenido en estos días conversaciones con el oficialismo”, señaló el presidente del FR, Jorge D´Onofrio, al tiempo que el senador de su fuerza José Luis Pallares insistió en que su espacio “no votará una ley para crear una policía que no tenga las mismas facultades que la Bonaerense”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Provinciales