DestacadoPolítica

Intendentes oficialistas: se plantea la posible “municipalización” de la campaña

0

Luego de un contundente triunfo del Frente de Todos en las PASO, alcaldes de Cambiemos se reunieron y se dialogó sobre una posible campaña que busque alejarlos de la imagen de Macri y centrarse en los logros locales.

Apenas se conocieron los primeros resultados oficiales, horas después del cierre de la votación el pasado 11 de agosto, el intendente Nicolás Ducoté planteaba frente a la prensa que era momento de realizar un análisis y comenzar a planificar la campaña de cara a octubre.

La amplia diferencia que los ubicaba por debajo del Frente de Todos, no parecía acabar con las esperanzas del aspirante a la reelección, pero sí pedía un enfoque mayor para lo que se viene, llamando a recordar números de elecciones pasadas, como en 2015 o 2017 donde se logró revertir los resultados de las PASO. “Eso nos da la fortaleza para saber que lo hicimos una vez y de cara a octubre vamos a dar la pelea para tener un resultado favorable dentro de 77 días”, señalaba.

Haremos campañas de tono vecinal pero ninguno va a negar que las cosas que pudimos hacer fueron gracias a la Provincia”

Con esto en mente y las posteriores declaraciones de miembros de su equipo, Ducoté se metió de lleno en la planificación de esta nueva campaña, que parece estar en línea con otros jefes comunales, por lo cual, varios alcaldes participaron de un encuentro que se llevó a cabo en Vicente López, y volverán a verse para continuar definiendo lineamientos, esta vez con la gobernadora María Eugenia Vidal.

En ese sentido, de la cita participaron Ducoté, el anfitrión Jorge Macri, mandatario de Vicente López y uno de los pocos en no sufrir el arrastre de la boleta de Juntos por el Cambio; Martiniano Molina (Quilmes), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), y Gustavo Posse (San Isidro), otro de los pocos ganadores. Y allí, el mensaje apuntó al “vecinalismo puro”.

Según plasmó el medio La Política Online, esta idea referiría a “despegarse” de la imagen del presidente Mauricio Macri y enfocarse en los logros locales, aunque se mantendría el apoyo a la Gobernadora, ya que uno de los participantes sostenía: “No vamos a descuidar a la Provincia. Haremos campañas de tono vecinal pero ninguno va a negar que las cosas que pudimos hacer fueron gracias a ella”.

En este marco, la campaña para estos intendentes pasará a centrarse en “municipalizar” los debates y no se contará con visitas de funcionarios nacionales, aunque la cumbre con Vidal que se prepara para estos días pretende que tanto la Gobernadora como los funcionarios provinciales sí bajen a los municipios.

Finalmente, el otro punto para discutir es la posibilidad de un futuro en el cual los jefes comunales tengan que establecer una relación con un gobierno peronista, por lo que se admitió la necesidad de, en ese marco, tender puentes con Axel Kicillof para que los repartos continúen siendo sin discriminación. “María Eugenia nunca lo hizo, ella les dio a todos por igual, solo hay que mirar Lanús y comparar con distritos de la Tercera Sección como Lomas, Brown o Avellaneda. Nunca hizo una diferencia”, finalizaron.

A pesar de esto, desde el oficialismo pilarense aún no se dieron señales del plan para encarar la campaña rumbo a octubre.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado