Ingresaron a robar en siete departamentos en pleno centro de Pilar

Ingresaron a robar en siete departamentos en pleno centro de Pilar

 

Los malvivientes no violentaron la puerta de entrada pero sí rompieron las puertas de los siete domicilios y robaron numerosas pertenencias. Hubo un hecho similar el domingo.

Una vez más la inseguridad golpea al centro de Pilar y nuevamente, son los edificios los que están en la mira de los delincuentes. El jueves por la tarde malvivientes ingresaron a robar en siete departamentos ubicados en Pilar Terrace, en la calle San Martín y Moreno y la policía investiga qué ocurrió.

Según informaron fuentes policiales los hechos ocurrieron entre las 14 y las 17 del jueves y, como en los últimos casos que se han registrado, entraron a los domicilios barreteando las puertas de ingreso. “Fue entre las 14 y las 17, violentaron la puerta de siete departamentos con algún elemento que permitió hacer palanca, haciendo ceder la cerradura para poder ingresar”, explicó la policía a Diario Resumen.

Son hechos similares. No sería descabellado que pudieran ser los mismos delincuentes”

“Aún no se identificaron la totalidad de los moradores de los departamentos. Al momento hemos logrado identificar a solo dos, a quienes les llevaron distintos elementos de sus hogares como una PlayStation y algo de dinero en efectivo”, confirmaron las fuerzas de seguridad.

Lo que ha llamado la atención, por sobre todo, es que la puerta de ingreso al condominio que se encuentra en el frente del miso y es la única forma de entrada, no fue violentada de ninguna forma. “La puerta principal no la rompieron, se entra con una tarjeta magnética. Es la única puerta de entrada”, dijeron y deslizaron la posibilidad de que los malvivientes hubiesen estado en la zona “atentos a que alguien entre o salga” del edificio: “podrían haber estado atentos a la salida de alguien, como la puerta tarda unos segundos en cerrar quizás aprovecharon eso para poder entrar porque, sin la tarjeta, no se podría entrar”.

Ingresaron a robar a cuatro departamentos en edificio del centro de Pilar

Consultada por las cámaras, la policía confirmó que el edificio no posee cámaras de seguridad pero que ya se han solicitado las que funcionan en la zona. “Estamos trabajando, hemos ubicado algunas cámaras en comercios, en las inmediaciones, también cámaras de seguridad del Municipio. Si bien no hay ninguna justo en el lugar exacto, si hay a una, dos cuadras y podremos ver qué ocurrió”.

Hechos similares

El pasado domingo, entre las 13 y las 17, ingresaron a robar en cuatro departamentos ubicados en San Martín al 126, edificio que está en el mismo lugar que la oficina del 147. La modalidad, fue la misma: la puerta de ingreso no fue violentada y las cuatro puertas de los departamentos, sí. Todas fueron barreteadas.

Esto ha generado que la policía comience a investigar la hipótesis de que los delincuentes sean responsables de ambos hechos y, una vez obtenidas las imágenes de las cámaras, buscarán hacer las comparaciones necesarias. “Son hechos similares. No sería descabellado que pudieran ser los mismos delincuentes”, concluyeron.

Los controles policiales, continúan: más de diez detenidos en menos de una semana

Los controles policiales, continúan: más de diez detenidos en menos de una semana

Nicolás Pachelo pidió prisión domiciliaria por la pandemia del coronavirus

Nicolás Pachelo pidió prisión domiciliaria por la pandemia del coronavirus

Apareció Camila, la joven buscada desde el miércoles

Apareció Camila, la joven buscada desde el miércoles

Buscan desesperadamente a Camila, una joven que desapareció del barrio Vicente López

Buscan desesperadamente a Camila, una joven que desapareció del barrio Vicente López

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter