DestacadoPolítica

Inés Ricci sobre su rol en el HCD: “nuestra lealtad, está con la gente”

0

 

La concejal renovará su banca de la mano de Juntos por el Cambio. El HCD estará polarizado con 12 ediles de cada lado, pero Ricci destacó que su lugar será votar a favor de los vecinos.

Las elecciones del pasado 27 de octubre, donde Juntos por el Cambio obtuvo 45,19 por ciento de los votos y el Frente de Todos 46,59 (con el 93,68 por ciento de mesas escrutadas), la división de concejales que entrarán al recinto será pareja: seis oficialistas, seis opositores.

Así quedarán 12 bancas para cada uno y el recinto estará, parece, más polarizado que nunca. Inés Ricci es actualmente concejal por Comunidad Pilarense pero ingresará el 10 de diciembre a renovar su banca junto a Juntos por el Cambio. En la lista del oficialismo la concejal derquina estuvo en segundo lugar.

Ricci es, sobre todo, conocida por la ayuda social que brinda en situaciones de vulnerabilidad o críticas para los pilarenses que en muchas ocasiones necesitan desde alimentos hasta costosas prótesis, sillas posturales u otros elementos.

La edil aseguró que durante los próximos años que le toquen estar en el Concejo Deliberante seguirá estando a favor de la gente. “Permanentemente caminamos, recorremos, lo hacemos siempre, no lo usamos políticamente. Esperamos poder seguir manteniendo el equipo social que tenemos, porque ayudamos no solo en Pilar. No es fácil, la verdad, Nicolás Ducoté me ha ayudado muchísimo”, explicó en diálogo con Diario Resumen la edil Inés Ricci.

Asimismo, se mostró agradecida al intendente porque le “ha permitido permanecer, me ha ayudado a mantener el trabajo”: “de mi parte, todo está colocado acá, para que contra viento y marea podamos seguir sosteniendo esto”.

El futuro del Concejo Deliberante es incierto, con 12 bancas para cada espacio la llegada a quórum en las sesiones podría complicarse en temáticas que en un futuro sean el ojo de la tormenta como lo fue este año la Emergencia Alimentaria.

Por su parte, Ricci espera que las sesiones y el trabajo se desarrollen de la mejor forma posible en los próximos años, siendo consientes de que ellos están allí por y para los vecinos. “Debemos ser consientes de trabajar en lo que sea beneficioso para Pilar, eso será bienvenido. No se trata de estar a favor o en contra de un concejal, sino de estar a favor de la gente”, apuntó la concejal.

“Nuestra lealtad, es con la gente. Mientras las cosas beneficien a los vecinos, nosotros seguiremos trabajando. Siempre lo hemos hecho de la misma manera, trabajando constantemente, no solo en elecciones como hemos visto que muchos solo aparecen en campaña. Creemos que siempre debemos estar junto al vecino y así lo haremos”, cerró Inés Ricci.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado