La edil del Frente Renovador lamentó el incremento de los robos, las entraderas y las muertes que se registran a diario en todo Buenos Aires. Adjudica las razones al desempleo y la falta de educación.

 

La concejal del Frente Renovador, Inés Ricci, expresó su preocupación por la inseguridad que “se ha acrecentado” en los últimos meses en la provincia de Buenos Aires. En esa línea, atribuyó el crecimiento delictivo de la región bonaerense al incremento del desempleo y al descuido de la educación.

La edil local acudió a la red social Twitter para escribir en su cuenta personal: “¿Qué pasa con la seguridad? Entraderas, muertes, bañan de sangre los noticieros todas las mañanas”.

En tal sentido, la concejal explicó en diálogo con Diario Resumen el origen de su pronunciamiento: “Cuando hablo de la delincuencia me refiero a la provincia de Buenos Aires en general. Estuve todos estos días en la mañana viendo el noticiero y me encuentro en cada edición con una muerte, arrebatos o cualquier hecho de inseguridad. Hay muchas entraderas tanto en los domicilios como en los comercios”.

Asimismo, la legisladora local agregó que su localidad de origen, Derqui, no escapa a las malas costumbres. “En Presidente Derqui si he notado que se han elevado los robos de bicicletas”, dijo, y lamentó: “En todo caso, estos son robos que no se denuncian porque la gente muchas veces dice que no vale la pena ya que, a sus criterios no va a pasar nada”.

A consideración de la edil del Frente Renovador, “esto fue creciendo en los últimos días en toda la provincia de Buenos Aires y también en Derqui, por eso lo comento”.

“Ahora vemos más concentración de jóvenes en las esquinas como hubo en una época, cada vez se ven más esas cosas y era a lo que nos queríamos llegar”, expuso.

 

Medidas apropiadas

 

Para Inés Ricci, la inseguridad es un derivado de la situación que atraviesa el país. “Yo creo que el motivo principal para que haya tanto incremento de robos y de delincuencia es causado por el tema laboral (desempleo), principalmente”, consideró la concejal. Sin embargo, acotó que “el tema laboral y la educación son dos herramientas importantes para dar una solución definitiva a esta problemática”.

“Ahora vemos más concentración de jóvenes en las esquinas como hubo en una época”

En ese marco, explicó: “Primero darle educación a la gente y después un trabajo, creo que con esto estaríamos haciéndole frente a la problemática y se subsanaría. El tema es que el país está en una situación económica bastante colapsada, lo que menos están haciendo es darle trabajo a la gente. Incluso, vi también que se están produciendo varios despidos”.

Otro punto que destacó es el educativo. “Tampoco hay docentes en los colegios, ya está faltando la educación y por supuesto que esto acrecienta a que haya más robos y delincuencia”, lamentó Ricci.

Asimismo, explicó que a nivel local desde el FR se está “trabajando y armando un equipo de psicólogas sociales que van a sumarse con nosotros además de nuestras abogadas, que trabajan permanentemente con el asesoramiento en el tema de violencia de género, ahora también en el tema de adicciones. Vamos a estar trabajando con un equipo itinerante para tratar que la gente empiece a tomar conciencia, los chicos y la juventud especialmente, de que el mejor camino es otro, no son las drogas, es muy difícil sin trabajo, sin educación que la gente no se vuelque a esas cosas”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política