Indicaron que la joven enfermera con coronavirus volvió a ser internada con complicaciones

Indicaron que la joven enfermera con coronavirus volvió a ser internada con complicaciones

 

Así lo aseguró uno de sus compañeros de la Clínica Fátima. Le habrían diagnosticado neumonía. El hombre también cuestionó lo informado sobre el caso y expuso otros aspectos de lo sucedido.

Uno de los casos de coronavirus más resonantes en Pilar ha sido el de una enfermera de 24 años que se desempeñaba en la Clínica Fátima, siendo que el mismo llevó al cierre del lugar por medidas preventivas.

En ese marco, luego de que se diera a conocer un comunicado sobre la situación, un miembro del personal se comunicó con este medio para exponer ciertos aspectos que no habían sido mencionados, y que tienen preocupado a muchos de los trabajadores de la clínica.

Se trata de un empleado del laboratorio, que prefirió no dar a conocer su identidad, pero explicó que “esta chica comenzó con tos el lunes, y ante la consulta dijo que no estaba utilizando el barbijo para no asustar a los pacientes y familiares”.

En tanto, sostuvo que la joven “estuvo así hasta el miércoles a la mañana, donde ya no daba más y estaba con fiebre, por lo que la pusieron en observación en una habitación del primer piso. Yo fui el encargado de sacarle sangre, pero debo decir que siempre me cuidé porque a nosotros en el laboratorio nos dan todos los materiales necesarios”.

Asimismo, aseguró que “al ponerla en observación lo tomaron como una gripe común, no la aislaron, y todos los compañeros pasaron a hablar con ella. Luego la mandaron a la casa y volvió el sábado a la madrugada, donde ya estaba muy mal. Recién ahí se tomaron las medidas correspondientes. El problema era que no querían que en la clínica se enteren de lo que estaba pasando”.

Por lo que dijeron algunos compañeros está cerca de que la tengan que entubar. No está nada bien”

Luego de eso, ocurrió lo que ya se conoce. La joven enfermera dio positivo convirtiéndose en una de las pilarenses infectadas. Y pesar de que se hablaba de desconocimiento sobre la posibilidad de contagio, el trabajador de la clínica compartió: “Había venido una familia de Italia a pedir certificados y el médico les dijo que no tenían que salir de la casa, pero fue ella quien los recibió. Luego también recibió a otro paciente que se lo aisló hasta que se trasladara. Ella estaba en guardia y recibió a todos. Y en esos días tomó la presión y la temperatura a mucha gente que llegó a la clínica”.

Este cuadro da un panorama mucho más claro del pedido de las autoridades de no asistir a los centros de salud antes de realizar un llamado al 107 desde sus casas, para tratar de prevenir al máximo el contagio.

Por otro lado, informó que a la enfermera con coronavirus “la internaron nuevamente, en el Hospital Sanguinetti, diagnosticándole neumonía y por lo que dijeron algunos compañeros está cerca de que la tengan que entubar. No está nada bien”.

Finalmente, el hombre sostuvo que se buscará reabrir las puertas de la clínica, pero varios de los trabajadores están en contra debido a que han comenzado la cuarentena recién el pasado domingo, por lo que llevan sólo tres días de aislamiento.

Los intendentes tendrán la facultad del control de precios de los pequeños comercios

Los intendentes tendrán la facultad del control de precios de los pequeños comercios

Fernández anticipó una salida de la cuarentena “cuidada” y por ahora sin clases

Fernández anticipó una salida de la cuarentena “cuidada” y por ahora sin clases

Comenzaron las capacitaciones al personal de salud en el Pellegrini

Comenzaron las capacitaciones al personal de salud en el Pellegrini

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Pilar

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Pilar

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter