Foto: Pilar de Todos
Policiales

Incendio y más de 60 evacuados en un complejo de departamentos de calle Champagnat

0

 

Ocurrió en Terrazas del Lago, pasadas las 3 del martes. El fuego se inició con un vehículo en las cocheras, pero se propagó a otros 15 automóviles y cuatro departamentos.

Durante la madrugada del martes se desató un voraz incendio en el complejo de departamentos Terrazas del Lago, ubicado sobre la calle Champagnat al 1100. Todo comenzó cerca de las 3.30 según fue informado pero el llamado a los Bomberos Voluntarios de Pilar se registró 15 minutos después, cuando el fuego se comenzó a percibir en el sector de las cocheras.

“La primera dotación salió 3.45 por incendio de un automóvil, ese es el llamado de emergencia que recibimos. Cuando se llegó al lugar, se tomó conocimiento de que estaba ubicado en un subsuelo del condominio, donde están las cocheras”, informó Sebastián Pitaluga, referente de Bomberos Voluntarios de Pilar, en diálogo con Diario Resumen.

Al encontrarse todos los vehículos juntos y a pocos metros de distancia, la misma temperatura provocó la propagación de las llamas que alcanzó a más de diez automóviles más: “la misma temperatura y el estar un automóvil al lado del otro, se hizo una cadena y cada vehículo comenzó a encender al siguiente. Fueron 16 automóviles prendidos fuego”.

No tuvimos víctimas ni lesionados, pero si muchos con principios de asfixia”

La misma temperatura del ambiente generó que hubieses principio de incendio en el propio complejo. “La temperatura generó incendio en el piso de arriba, en viviendas, en cuatro de ellos. Fue más temperatura que fuego, que sí hace muchísimo daño pero no llegó a fuego”, amplió Pitaluga.

En medio de los trabajos los Bomberos tuvieron que dedicarse a evacuar el edificio donde habitan más de 60 personas que, hasta que no esté todo controlado y seguro, no podrán volver a sus hogares. “Hubo que evacuar el lugar por completo y en ese horario, muchos estaban durmiendo. Tuvimos que comenzar a golpear puertas y despertar, algunos no se levantaban y debimos insistir. Se evacuó finalmente, todo”, agregó el bombero.

Asimismo, si bien dejó claro que no hubo heridos de gravedad si se registraron personas con principios de asfixia por la gran cantidad de humo que se había generado: “no tuvimos víctimas ni lesionados, pero si muchos con principios de asfixia”.

Si bien al momento no se pudo determinar qué ocasionó el incendio, podría haberse tratado de una falla eléctrica en el primer automóvil.  Pasado el mediodía los bomberos continuaban trabajando en la zona para controlar que no hubiese focos ígneos aún activos.

En total participaron entre 15 y 20 dotaciones para poder controlar el fuego.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales