Hace un mes ingresaron a robar las donaciones y ahora, han incendiado un sector. El presidente del club afirma que es obra de personas que desean los terrenos. Esperan las pericias.

El martes, pasadas las 21, un feroz incendio se desató en las instalaciones del Club Social y Deportivo San Jorge, ubicado en la calle Balcarce 54, dejando sin ningún elemento deportivo a cerca de 150 chicos.

La entidad funciona hace ya 17 años y, lamentablemente, esta no es la primera vez que deben enfrentar contratiempos. A principios de mayo un grupo de delincuentes ingresó y robó cables para instalar la electricidad, conos, camisetas, pelotas, equipos deportivos y más. Todo había sido donado y fue un gran golpe.

Ahora, un mes después, el club vuelve a sufrir. El martes, según se pudo establecer, por lo menos dos personas salieron corriendo del sector del club en donde se encuentra alojada una pequeña casilla que, poco después, estaba envuelta en llamas.

Esto es cosa de unas personas que no quieren que esté el club ahí por un interés con los terrenos”

El presidente, Walter Núñez, afirmó que ahora, han perdido todo y que esto, es obra de individuos que no desean que la entidad esté allí. “Cuando llegué, estaba todo incendiado. Esto es cosa de unas personas que no quieren que esté el club ahí por un interés con los terrenos, de hecho me amenazaron la semana pasada, el viernes y lamentablemente ocurrió esto, que no tenía que pasar”, expresó el titular del club a Diario Resumen.

Asimismo, Núñez contó que la parte afectada –una casilla de madera– es donde actualmente se encontraban los vestuarios de los chicos y los elementos deportivos, pero que no ha quedado nada: “nos dejaron en la lona, sin nada, porque teníamos todo guardado ahí adentro. Esa casilla la usamos en verano de cantina, pero ahora con el frío lo usábamos de vestuario y para guardar las pelotas, las redes, los conos, camisetas, todo”.

Por otro lado, se lamentó de haber perdido nuevamente el equipamiento porque Núñez cuenta que en dos meses ya les han robados dos veces y que con el incendio, otra vez las actividades de los chicos se complican.

La denuncia fue radicada y esperan que se realicen las pericias para determinar de qué forma se inició el fuego, ya que no hay electricidad en la casilla.

Desde la Secretaría de Deportes le comunicaron que ayudarían al club y esperan la solidaridad de los pilarenses. “Estamos mal, veo a los chicos llorar, a sus padres. Estoy dolido pero no puedo bajar los brazos, el club va a seguir”, concluyó Walter Núñez.

En caso de querer donar elementos deportivos para los chicos acercarse a Balcarce 54 o contactarse con el Facebook “Club Social y Deportivo San Jorge”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales