Sociedad

Inauguraron las refacciones del Centro de Atención Primaria de Pinazo

0

 

Se arreglaron las instalaciones de servicios, los desagües, la pintura, los cableados, se instaló la red para historias clínicas. Se agregó espacio para SUM, depósito de residuos, entre otros.

El intendente Nicolás Ducoté inauguró las obras de mejora y puesta en valor del Centro de Atención Primaria del barrio Pinazo, de la localidad de Del Viso. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocío Morilla; y la concejal Analía Leguizamón.

“Es un día especial para la comunidad de Pinazo, que conocen el centro desde sus principios y hoy encuentran un edificio renovado con las instalaciones para brindar un servicio médico de calidad”, dijo el Jefe Comunal durante el discurso.

Asimismo, destacó que la obra se suma a la inversión que desde el Ejecutivo se ha tenido en el área de salud: “Estos trabajos se suman a la llegada del SAME al distrito y la inauguración de la primera parte de la Maternidad, para que cada vecino pueda tener un sistema de salud público acorde a sus necesidades, con trabajadores de primera línea e instrumentos en buenas condiciones”.

La subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocío Morilla, por su parte, destacó que la ampliación permitirá sumar más profesionales al centro “y así dar más servicios a los vecinos de la zona”. “Cada mejora, ampliación e inauguración de centros de salud en Pilar significa más puestos de trabajo, y mejor atención a los pilarenses”, expresó Rocío Morilla.

Por último, Leguizamón destacó la llegada de la Red AMBA al distrito porque ha permitido que la inversión sea mayor y constante. “Gracias al trabajo de nuestro intendente, y la llegada de la Red AMBA al distrito, podemos mejorar cada centro de salud de nuestro distrito, con la posibilidad de que los vecinos tengan un servicio de calidad cerca de sus casas, sin tener que trasladarse a los hospitales centrales”, apuntó la concejal.

En el lugar se pusieron en valor la totalidad de las instalaciones complementarias existentes: agua fría/caliente, desagües cloacal/pluvial, electricidad; limpieza de superficies y pintura general; nuevos cableados y puestos de trabajo que componen la red informatizada para historia clínica online; instalación de equipos de aire acondicionado frio/calor en consultorios, enfermería, administración, hall de espera y salón de usos múltiples.
A la edificación existente se le agregaron los espacios destinados a SUM; depósito para residuos patogénicos y sanitario de discapacitados; renovación integral del consultorio de odontología, con nuevo sillón y mobiliario para consultorios y hall de espera.

Cabe recordar que Pilar forma parte de la Red Pública de Salud AMBA, que busca promover el desarrollo de una red integrada y coordinada en toda el área metropolitana y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de este programa, se propone fortalecer la atención primaria de salud y brindar una cobertura pública, gratuita, de calidad, y con fuerte impronta de participación comunitaria para dar garantías al derecho a la salud.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad