Fue en el marco del 11º aniversario del fallecimiento del sacerdote, quien donó al Municipio el predio donde hoy día funciona la réplica del monumento de Malvinas.

 

En un emotivo acto, se realizó la inauguración del Salón Museo del Cenotafio de Pilar, al conmemorarse 11 años del fallecimiento del padre José “Tito” Fernández, creador del lugar.

A la ceremonia asistió el intendente Nicolás Ducoté, estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el Jefe del Departamento de Veteranos de Guerra de Malvinas, Ramón Leiva; y el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Roberto Gerpe.
Tras oficializar el salón, el Jefe Comunal destacó: “Acompañamos a nuestros héroes en una gesta cotidiana de ir poniendo en valor el Cenotafio. La mejor manera de honrar al padre Fernández es mantener esto vivo, llenándolo de gente. Es un lugar colmado de material para observar y honrar la memoria de los ex combatientes. Estoy muy contento y agradecido de estar hoy aquí y estoy seguro que la comunidad lo va a celebrar y disfrutar por muchos años”.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Roberto Gerpe, remarcó: “Hace más de un año que venimos trabajando con el salón y estamos muy agradecidos a todos los que trabajaron en él. Queríamos inaugurarlo el día de hoy para recordar al padre Tito Fernández, estamos orgullosos y satisfechos por la obra realizada”.
Previamente al corte de cintas, veteranos de guerra de distintos distritos como La Matanza, 3 de Febrero, San Martín, Ituzaingó, Moreno, San Fernando, Almirante Brown, Tigre, José C. Paz y Malvinas Argentinas, de la Fundación Sanmartiniana, integrantes de la Comisión de Homenaje Permanente al ARA 25 de Mayo y Viudas de Héroes de Malvinas, otorgaron imágenes y cuadros para incorporar al salón. También, se donó una escultura de metal del ARA San Juan.
El nuevo espacio será usado a modo de museo, con material sobre la gesta de Malvinas, como cuadros, uniformes. La entrada al SUM seguirá siendo gratuita y abierta a todo público, enfocado especialmente en las visitas de las escuelas que recorren el cenotafio.

“La mejor manera de honrar al padre Fernández es mantener el Cenotafio vivo, llenándolo de gente”

Durante los últimos tres años se incorporó al Cenotafio el avión Hércules C130 y el Mirage M 5D. También se enviaron notas para solicitar que se sumen al Cenotafio un Pucará y un helicóptero, pendientes aún de respuesta.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad