Se trata de un espacio pensado para experimentar con prototipos, enfocado en la innovación sustentable y otros valores esenciales de ambas organizaciones. Está diseñado para los alumnos de Diseño.

La Facultad de Comunicación de la Universidad Austral y Robert Bosch Argentina inauguraron la primera aula-taller de diseño en el campus de Pilar. Este espacio académico, especialmente diseñado para la formación de los alumnos de la Licenciatura en Diseño, fue pensado para la experimentación que requiere el desarrollo de prototipos, con la mirada puesta en valores esenciales de ambas organizaciones, como la innovación sustentable, el respeto por las personas y el medio ambiente.

En la oportunidad, estuvieron presentes Julián Rodríguez, rector de la Universidad Austral; Besaliel Botelho, presidente de Bosch América Latina; Gastón Diaz Perez, vicepresidente senior de Bosch América Latina y presidente de Bosch Argentina; Gabriela Fabbro, secretaria académica de la Facultad de Comunicación; Juan Pablo Cosentino, decano de la Facultad de Ingeniería y María Sánchez, directora de la Licenciatura en Diseño.

Además, participaron del encuentro María Rosa Batalla, directora de Terciarios y Universitarios de la Municipalidad de Pilar; Claudio Sosa, director de la Escuela Técnica N° 2 de Pilar, alumnos, profesores, personal de la universidad y de Robert Bosch Argentina.

Se equipó el aula con mesas de trabajo, muebles expositores y más de cuarenta herramientas eléctricas Bosch, entre ellas, niveles láser de líneas, lijadoras orbitales y de banda, medidores de distancia a láser, cepillos, sierras circulares, electrosierras, amoladoras, pistolas de calor, aspiradores, atornilladores/taladros eléctricos y a batería, minitornos y una impresora 3D Dremel.

También se realizaron capacitaciones a profesores, equipo técnico y alumnos, acerca de la utilización de estas herramientas y su adecuado empleo.

Innovar por un mundo mejor

Durante la presentación, el rector, Julián Rodríguez agradeció la generosa colaboración de Robert Bosch Argentina y destacó que “es clave que la universidad tenga una conexión cercana con la realidad”. “Esperamos que sea el comienzo de un trabajo conjunto en la tarea de innovar por un mundo mejor”, agregó.

María Sánchez, directora de la Licenciatura en Diseño señaló que el hecho de que “los alumnos accedan a estas herramientas permite que los profesores, podamos pensar de otro modo el futuro”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad