El joven pilarense se refirió a las expectativas que tiene depositadas en esta nueva temporada de competencia y realizó un análisis de lo que ha sido su desempeño a lo largo del año que finalizó.

El potencial que tiene el distrito pilarense en el ámbito del taekwondo es de público conocimiento contando con una gran cantidad de deportistas. Sin lugar a dudas que uno de los más destacados es Nicolás Hoyos, quién cuenta con el apoyo de los hermanos Crismanich en su desarrollo y se perfila para ser uno de los máximos exponentes nacionales de esta actividad.

Nicolás le dio una entrevista a Diario Resumen, en la cuál comentó de que manera afronta esta nueva temporada. “Estoy muy ilusionado con este año que esta entrando porque tenemos muchos proyectos por delante en el ámbito del deporte. Tenemos entrenamientos con mis entrenadores personales Mauro y Sebastián Crismanich, entrenamientos con Selección, competencias y campamentos”, inició su relato.

“El lunes voy a estar arrancando con la pretemporada y a partir de febrero ya arrancaría las prácticas con la Selección”, agregó.

El joven pilarense confesa tener varias metas ya definidas para lo que será su año de competencia. “Ya tenemos varios objetivos puestos para este año, esta el Panamericano Juvenil y Cadetes que todavía no se sabe bien el destino pero hay un 80 por ciento de probabilidades de que se haga en Orlando, y después esta el Sudamericano que ya sería más a fin de año. También hay varios viajes al exterior con la Selección en forma de campamento y entrenamiento con otros países, pero eso no esta confirmado porque está difícil en lo económico y tendríamos que verlo hasta último momento”, comentó quién en el ámbito personal se plantea como objetivo terminar el colegio este año, ya que se encuentra en el último año de secundaria.

Durante el último año el atleta debió alejarse de la competencia por causa de una lesión en el hombro, al respecto de esto expresó lo siguiente. “Al principio estuve destrozado porque me perdí varios viajes y los Juegos Olímpicos de la Juventud, hoy en día estoy con ganas de volver a entrenar y arrancar el año con todo porque hasta que no me vuelva a lesionar no pienso parar. Estoy siempre cuidado por los médicos y todavía no tengo el alta deportiva definitiva como para competir pero en lo personal estoy muy bien de animo”, señaló.

El representante de nuestro distrito es consciente de que debe seguir progresando deportivamente y pulir algunas falencias. “Tengo que mejorar mucho el tema de velocidad y el objetivo principal que me pongo es empezar a pelear más con la pierna izquierda ya que soy muy derecho y eso me juega en contra en los combates”, aseguró.

Balance de año

El joven finalizó la entrevista haciendo referencia a lo que ha sido su desempeño a lo largo del último año. “El balance no fue ni bueno ni malo, fue más bien estándar, dentro de todo en lo deportivo fue tranquilo. Hasta mitad de año en lo deportivo estuve estricto al 100 por ciento, era todo programado; tuve campus en México, viaje a la gira europea por Bélgica, España y Holanda, y participe del Mundial en Túnez. Después en la última mitad del año tuve la mala suerte que debí operarme y deje de lado todo lo deportivo, que me sirvió un poco también como para despejar la mente y dejar de lado todo el nivel de exigencia que venía arrastrando y que a veces a uno lo cansa. Me sirvió mucho para volver a juntarme con mis amigos y lo terminé tomando como un buen año a pesar de la lesión”, concluyó Nicolás Hoyos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *