El joven de 12 años, integrante de la escuela Budo, se llevó el primer lugar en Formas y el tercer puesto en Lucha. Afronta la etapa final de preparación para la Copa del Mundo de Jamaica.

En su joven pero importante carrera, Nicolás Hoyos sigue sumando grandes resultados en taekwondo. El chico de 12 años, quien se prepara para participar del Mundial de su categoría, que se disputará en Jamaica, cumplió una gran tarea el último fin de semana en un torneo disputado en La Plata.

En el certamen nacional organizado por el Centro Platense de Taekwondo, Hoyos sumó dos podios más a su nutrido palmarés, con un agregado particular: compitió en una categoría mayor a la habitual para aumentar el nivel de exigencia.

En ese torneo, el joven de 12 años se quedó con el primer lugar en la modalidad Formas, entre más de 20 competidores. Por su parte, en la rama de Lucha, culminó en la tercera ubicación.

Además, los otros pupilos de Marcos Favalli también redondearon una gran actuación en la competencia platense, con un total de nueve podios de diferentes categorías.

Matías Pereyra consiguió un primer lugar en Lucha y el segundo en Formas; Analía Forte culminó segunda en Formas y tercera en Luchas; Sashira Gamarra obtuvo el segundo puesto en Formas y el tercero en Luchas; Lucas Mangano fue segundo en Lucha; y Noelia Forte terminó primera en Lucha y tercera en Formas.

Lucas Ojeda y Daniel Romano, dos de los integrantes de la Escuela Budo de Favalli, también tuvieron una buena participación, aunque no lograron quedarse con ninguna medalla.

Esta sumatoria de buenos resultados permiten a Hoyos llegar con la confianza alta a su meta más importante. Ahora, el desafío para Hoyos será afrontar la etapa final de su preparación de cara a la Copa del Mundo 2014, que se celebrará en el Centro de Convenciones Rose Hall en Montego Bay, Jamaica, entre el 24 y el 30 de agosto. Este certamen internacional contará con 2000 participantes y Hoyos integrará la categoría de 12 a 14 años, hasta 45 kilogramos.

Además, una vez que regrese de su viaje a Jamaica –partirá el 22 de agosto-, Hoyos viajará a Paraguay para disputar los Torneos Panamericanos, que se pondrán en marcha el 26 de octubre.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.