Derqui le ganó de visitante a Argentino de Pergamino y se aseguró el segundo lugar del grupo. Atlético, que ya tenía el 1, vapuleó a Escobar.

 

La noche del domingo acabó con dos festejos pilarenses en la anteúltima fecha del Torneo Federal de Básquet y esos dos resultados positivos terminaron configurando un histórico 1-2 pilarense al tope de la División Buenos Aires del tercer escalón del básquet argentino.

Como visitante, Derqui le ganó con lo justo por 69 a 67 a Argentino de Pergamino, que junto a Unión de Mar del Plata quedaron confinados a jugar por la permanencia y ese positivo le permitió al Rojinegro tornarse inalcanzable para Zárate Basket, que pretendía arrebatarle la posición de escolta.

El partido fue parejo de principio pero Derqui siempre estuvo arriba en el marcador aun sin poder quebrar el encuentro. Y así llegaron hasta el tramo de cierre, en el que la jerarquía individual y colectiva del Rojinegro terminó imponiendo condiciones.

Darío Mansilla fue el goleador derquino con 20 puntos pero volvió a destacarse Juan Ignacio Baquero, con 12 puntos y 15 rebotes. Los otros goleadores rojinegros fueron  Lautaro Toranzo (4), Camilo Cáceres (13), Nicolás Henriques (5), Nicolás Medina (3), Mauro Corvalán (6) y Julián Aprea (9). Completaron Federico Michelini, Pablo Boenigk, Nehuen Alvite y Gonzalo Floriani. DT: Esteban Sánchez.

Por su lado, Atlético no tuvo inconvenientes para imponerse sobre Escobar por un holgado 82 a 56. Si bien siempre estuvo en ventaja, el Rancho rompió el partido en el tercer cuarto y así se sobrepuso a la derrota en dos tiempos suplementarios ante Zárate. Raúl Pelorosso, con 20 puntos, fue el goleador del juego.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet