Hirió a un delincuente que entró a su hogar y fue obligado a llevarlo al hospital

 

Entraron en la madrugada y lo atacaron. La víctima se defendió e hirió a uno de ellos. Tras golpearlo, lo obligaron a trasladar al ladrón herido al Hospital de Rodríguez.

 

Un conocido empresario pilarense de 61 años, fue víctima de un intento de robo en su vivienda, ubicada en la calle Chubut, en pleno centro pilarense, cerca de las 2.30 de la madrugada del viernes.

La víctima estaba durmiendo cuando dos sujetos entraron por una ventana del baño y comenzaron a patear con fuerza la puerta de la habitación. “Se encontraba solo, durmiendo. Los malvivientes entraron luego de violentar una reja de un ventiluz de gran tamaño del baño. Luego se trasladaron al dormitorio de la víctima, en donde comienzan a patear la puerta y logran ingresar”, explicaron fuentes policiales a Diario Resumen.

Sin embargo, el empresario del transporte logró resistirse al robo e incluso hirió a uno de los ladrones con un arma que tenía en su propiedad: “resistió a los disparos con un arma particular de él, los delincuentes estaban armados y se defendió con su arma particular, que estaba registrada y en condiciones”.

En medio de la balacera, uno de los malvivientes resultó gravemente herido en la pierna y el tórax por lo que, el sujeto restante redujo violentamente a la víctima. “Logró reducirlo y quitarle el arma. Con esa misma arma comenzó a golpearlo en la cabeza, provocándole lesiones cortantes que no presentaron gravedad”, afirmaron.

Tras el incidente los delincuentes obligaron a la víctima a trasladarlos al Hospital Municipal de General Rodríguez, en donde uno de ellos aún continúa internado. Las fuentes consultadas expusieron que entre la víctima y el delincuente “cargaron” al herido en el vehículo para llevarlo al nosocomio, mientras amenazaba al empresario.

“Al momento no descartamos la posibilidad de que quien obliga y agrede a la víctima, también haya estado herido”, dijeron y afirmaron que una vez en el hospital el segundo hombre se dio a la fuga mientras su compañero era ingresado al nosocomio de la mano de la víctima. Una vez dentro, el hombre logró pedir ayuda al personal médico y llamar a la policía.

El empresario sufrió distintos cortes en el cuero cabelludo, pero se encuentra fuera de peligro.  El delincuente que continúa internado, un hombre de 36 años oriundo de Moreno, se encuentra en calidad de aprehendido. La causa, por Robo y Lesiones, la lleva adelante la UFI Nº3.

Además, la policía afirmó a este medio que “en principio” serían dos los delincuentes pero que se están analizando las cámaras de seguridad. “Lo que se ve en las filmaciones de las cámaras particulares, serían dos pero no se sabe si afuera, en el exterior de la vivienda, en la vía pública había alguien más. Incluso, al salir del nosocomio investigamos si tenía apoyo”, expusieron.

Las cámaras de Centro de Operaciones Municipales y de vecinos particulares ya han sido solicitadas y se analizarán en los próximos días. El prófugo es activamente buscado por los efectivos.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado