El pívot es uno de los refuerzos con los que cuenta Atlético Pilar para afrontar la temporada 2018/2019 del Torneo Federal. Demuestra confianza en el equipo.

Hilario Gutiérrez fue uno de los seis jugadores que se han incorporado a Atlético Pilar para disputar esta edición del Torneo Federal de Básquet. El pívot inició su carrera en Obras Sanitarias y registra pasos por Pedro Echagüe y Porteño, y llega al Rancho con la intención de realizar una gran temporada.

Hace un par de semanas que el jugador se encuentra entrenando en la institución y sus sensaciones son positivas. “Estuvimos trabajando muy duro tanto con Pablo en lo físico, como con Sebastián en lo que es fundamento y Andrés en lo táctico. Siempre dando todo de nuestra parte como jugadores, formando lo que va a ser la esencia de nuestro juego, cómo vamos a querer estar este torneo para lograr nuestro objetivo”, comentó en una entrevista brindada al sitio oficial del club.

Siempre incorporarse a un nuevo grupo de trabajo requiere un tiempo de adaptación, pero esto se le ha hecho fácil a Hilario que ya conocía a algunos jugadores del plantel. “Conozco a Guille López desde mini básquet y de jugar en contra. Después compartí etapas formativas con él en Obras. Con Raúl Pelorosso integramos una selección en Capital donde jugamos un torneo; y con Ale Fidalgo coincidimos en Pedro Echagüe”, mencionó.

El pívot analizó la zona que les tocó integrar en el Federal. “Va a ser duro por el hecho de que vamos a jugar cuatro veces contra cada uno y va a generar un conocimiento en los planteles para poder afrontar partido a partido y va a formar una competencia dura”, señaló.

Gutiérrez comentó por qué tomó la decisión de llegar a Atlético. “Esta temporada quise poder salir de una zona donde venía jugando hace tres años para afrontar un nuevo desafío personal. Esas ganas y el interés que tenían Andrés y el club fue lo que hizo que tomara la decisión de jugar acá esta temporada”, expresó.

“Soy un jugador que defiende, me gusta dejar todo y no quiero perder para nada. Voy a todas las pelotas fuerte, tirándome de cabeza, yendo a buscarla siempre. Me gusta ganar, ganar y ganar, básicamente”, manifestó haciendo referencia a sus características y finalizó hablando de su objetivo. “Yo quiero salir campeón”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet