La joven promesa de Presidente Derqui se refirió a la vuelta a los entrenamientos con el plantel y sobre lo que les espera de cara a la segunda parte de la temporada.

 

Se puede definir como excepcional el cierre de año que ha llevado a cabo el conjunto de Presidente Derqui en el Torneo Federal de Básquet. Los dirigidos por Esteban Sánchez han obtenido la victoria en sus últimas cuatro presentaciones y de esta manera se subieron a lo más alto de la División Bonaerense con 19 unidades. El plantel ha vuelto a los entrenamientos el lunes con la ilusión de seguir creciendo durante el primer semestre del año.

Uno de los jugadores más destacados de la primera etapa ha sido el juvenil Nicolás Henríquez, quien le comentó a Diario Resumen sus sensaciones sobre la vuelta. “Volvimos el lunes, ayer tuvimos entrenamientos por la mañana algunos y a la tarde vamos a tener entrenamientos individuales; durante las vacaciones igual cada uno preparaba su plan de trabajo así que contento por volver a empezar y a prepararse para lo que viene”, expresó.

El joven jugador se refirió al buen cierre de año que tuvieron. “Esperábamos terminar bien arriba y ganamos partidos muy importantes como el último ante Zárate Basket allá, después también le ganamos a Pergamino de visitante y también habíamos cerrado de buena manera ante Escobar. Esos tres partidos fueron muy importantes para cumplir lo que nos habíamos planteado”, comentó.

“Ahora que estamos arriba, sabemos que cuando nos enfrentemos a un equipo van a querer ganarnos para bajarnos de la punta pero nosotros vamos a seguir como veníamos trabajando a conciencia”, agregó.

Ha sido promisorio el arranque de temporada para él y se refirió al respecto. “En lo personal estoy muy contento, tratando de aprovechar al máximo los minutos y la oportunidad que tengo. En algunos partidos me tocó entrar más que en otros, igual cada vez que me toca busco subirle la intensidad al equipo haciendo lo que necesita y cuando estoy en el banco seguir alentando a mis compañeros. Es muy positivo para mí estar en cancha y darme cuenta de que puedo jugar”, manifestó.

Finalizó la entrevista haciendo referencia a dónde radica la fortaleza del rojinegro. “Para mí está en la unión del plantel, porque se formó un grupo humano de mucha calidad y además de eso muy trabajador. Hay buena onda entre todos los jugadores y eso en los malos momentos saca factura”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet