“Hay vecinos que hace más de 10 años iniciaron el trámite y todavía no tienen la escritura”

“Hay vecinos que hace más de 10 años iniciaron el trámite y todavía no tienen la escritura”

 

El intendente Federico Achával recibió al subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, con el objetivo de trabajar mancomunadamente en la regularización dominial de muchas familias del distrito.

El Municipio de Pilar continúa trabajando de manera articulada con el gobierno provincial, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pilarenses. En ese marco, el intendente Federico Achával junto al secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y el concejal Iván Giordano, recibieron a Rubén Pascolini, subsecretario de Hábitat de la Comunidad.

“Seguimos trabajando articuladamente con la Provincia, porque tenemos el compromiso de recuperar la dignidad de nuestros barrios”, manifestó el propio mandatario.

Muchas familias ven cercenado ese derecho a tener un hogar para dejarle a sus hijos”

La idea de la reunión giró en torno a la iniciativa de realizar entrega de escrituras a diferentes vecinos. Respecto de ese proyecto, la ministra bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, señaló durante el recorrido por el operativo de Tarjetas Alimentar en Pilar, que “la Subsecretaría de Tierra y Hábitat está trabajando la regularización del dominio de las tierras donde las familias se asientan desde hace muchos años. Hemos estado entregando escrituras”.

“Hace 60 días que gobernamos y ya se han entregado cientos de escrituras, que eran trámites que las familias no tenían, y no podían conseguir esa seguridad jurídica a pesar que vivían en tierras donde estaban construidas sus casas desde hace mucho tiempo”, agregó. Y señaló que en ese marco “no podían tener la tranquilidad de tener la escritura”.

En tanto, el intendente Federico Achával también se refirió a la cita, y adelantó: “Tuvimos una reunión con el ministerio para planificar la entrega de muchísimas escrituras que están demoradas desde hace años”.

Asimismo, destacó que “hay vecinos de Pilar que hace más de 10 años iniciaron el trámite y todavía no se les ha entregado la escritura”.

Por esta razón, haciendo un análisis de las necesidades que se viven en relación a este tema en el distrito, el Jefe Comunal explicó: “Nosotros creemos que el derecho a la vivienda es parte de los derechos que hay que garantizar en Pilar, sobre todo por su crecimiento y su desarrollo, que ha generado un crecimiento de manera irregular”.

Y añadió: “Muchas familias ven cercenado ese derecho a tener un hogar para dejarle a sus hijos, para que realmente sientan que este es un lugar de pertenencia y de vida, y va a ser una de las políticas públicas que desde la Secretaría de Gobierno vamos a estar implementando, porque sabemos que cada día que pasa cuenta, y tenemos la posibilidad de darle tranquilidad a nuestras familias”.

Recorrido

Por otra parte, durante la visita del subsecretario de Hábitat de la Comunidad, también recorrieron la localidad de Presidente Derqui, donde el funcionario junto a concejales transitaron por la comunidad Qom con la intención de seguir trabajando para regularizar la situación de los vecinos.

“Recorriendo el barrio Qom, de la comunidad Toba de Presidente Derqui, con el Subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini. Trabajando por más regularización dominial para los vecinos y vecinas de la Provincia de Buenos Aires”, destacaron desde la subsecretaría.

Coronaviurus: Tres pilarenses internados en el Austral cerca de recibir el alta

Coronaviurus: Tres pilarenses internados en el Austral cerca de recibir el alta

Transportistas escolares: un pedido de auxilio económico para un rubro golpeado

Transportistas escolares: un pedido de auxilio económico para un rubro golpeado

El Municipio continúa controlando los precios: ya hubo más de 150 relevamientos

El Municipio continúa controlando los precios: ya hubo más de 150 relevamientos

Alberto Fernández estudia la extensión de la cuarentena con una leve flexibilización

Alberto Fernández estudia la extensión de la cuarentena con una leve flexibilización

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter