DestacadoPolítica

“Hay que desarmar el entramado político para poder gastar ese dinero en mejorarle la vida a los pilarenses”

0

 

Así lo señaló el concejal José Molina, quien rechazó las críticas de la diputada Campagnoli, sosteniendo que se contrató a más de mil personas que “lo único que hacían era pintar paredes y militar” y “no cumplían ninguna función”.

El concejal José Molina salió al cruce de la diputada de Juntos por el Cambio, Marcela Campagnoli (ex secretaria de educación de Pilar), luego de que la legisladora nacional se refiriera a los despidos de empleados municipales.

Según el edil, han sido “polémicos los dichos de Campagnoli que no niega la utilización de la planta municipal para nutrir la estructura política de Cambiemos y afirma que ‘puede ser’ que se hayan contratado ñoquis”.

Asimismo, en diálogo con Resumen, Molina afirmó que “la diputada habló de la liviandad con la que se tomaba el  intendente Federico Achával el tema de despidos, por lo que creo que ella no estuvo en Pilar, ni en la provincia ni en el país, porque plantea algo que no tiene nada que ver con lo que pasó acá, donde en un año se sumó a más de mil personas que lo único que hacían era pintar paredes y militar. Familias enteras que no cumplían ninguna función”. Y que acorde a lo que cuenta el concejal ocasionaban que “hoy no dé el presupuesto y no se pueda gestionar porque no se tienen los fondos”.

El derquino sostuvo que hay áreas “como salud, donde lo que está pasando es que no se tiene médicos en las salas, no tenemos insumos, o no tenemos ambulancias que lleguen en tiempo y forma porque no alcanza. Pero sí teníamos cualquier cantidad de empleados que nombró la gestión anterior sin función”.

La diputada debería ponerse a trabajar con el Intendente para ver en que puede ayudar”

En ese marco, Molina aseguró que la nueva gestión busca “desarmar el entramado político que quedó para que ese dinero se pueda gastar y realmente sirva para los servicios por los que los contribuyentes pagan. Que se hagan obras y que se pueda tener una mejor calidad de vida en Pilar”.

A lo que agregó: “La diputada debería ponerse a trabajar con el Intendente para ver en que puede ayudar”.

Críticas

Por otra parte, el edil del Frente de Todos se refirió al escenario que dejó la gestión anterior más allá de la gran contratación de empleados. “Ducoté lo que nos había dejado era realmente un aparato político al servicio de Cambiemos, porque no estaba al servicio de la gente. Queremos que nos den respuesta para saber qué pasó con los asfaltos que se hicieron en Pilar, que desde hace cinco meses se están rompiendo todos. Si la diputada quiere hacer algo, que consiga un secretario de Obras Públicas para que venga y nos ayude a que no se inunden más las calles con los nuevos asfaltos que hizo Ducoté. Es una vergüenza. Estuve recorriendo La Lomita, Agustoni y San Alejo, y los pozos que hay son terribles. Pasamos también por la ruta 234 y también tiene pozos por todos lados”, dijo.

En tanto, sostuvo que con las miras hacia el futuro, ahora la idea es “poder reestructurar y avanzar con obras como quiere el intendente Federico Achával. Acá la idea es trabajar para que el pilarense viva mejor, y eso es lo que se va a hacer. Por eso molesta que digan estas cosas cuando nos dejan un aparato armado y giran 400 millones a la Provincia para que no tengamos para pagar los sueldos de diciembre y enero. Ahí hay una intencionalidad política, y eso es lo que nos dejó Ducoté”.

Finalmente, con actitud positiva, cerró: “Pilar va a salir adelante por su gente, porque más allá de su clase política, tenemos gente y un Intendente con ganas de trabajar, con un equipo que lo está acompañando y nosotros que desde el Concejo Deliberante lo vamos a acompañar para que salga adelante. Acá hay mucha gente que quiere mucho a Pilar y no quiere que vuelva esta manada de gente que trajeron de afuera y así nos dejaron”.

Apoyo del massismo

Por último, Achával también contó con el apoyo del diputado provincial del Frente de Todos, Jorge D´Onofrio, que sentó posición con respecto a la situación que está viviendo en el Municipio.

“Estamos viviendo un momento muy delicado en la Argentina, luego del fracaso del macrismo, por eso celebramos decisiones como las que tomaron los titulares del Congreso Nacional de limitar la permanencia en el cargo de los funcionarios políticos al mandato de quien los trajo. Y en la misma línea viene nuestro intendente Federico Achával, que ha decidido apartar del Municipio a cientos de ñoquis que se ocultaron en distintas áreas durante la gestión anterior y se atornillan a sus sillas. El Frente Renovador como espacio dentro del Frente de Todos acompaña a Federico en esta decisión porque es lo que se debe hacer”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado