El boxeador pilarense dará inicio a un nuevo año en el profesionalismo este sábado cuando se enfrente a Jonathan Ruíz en una pelea de semifondo que se llevará a cabo en el Complejo Multifunción de Pérez.

 

Después de un 2018 que lo tuvo como una de las más grandes apariciones en la actividad boxística de nuestro país, Elías Haedo se trasladará hacia la ciudad santafesina de Pérez este fin de semana para calzarle los guantes por primera vez en el año durante el combate de semifondo ante Jonathan Ruíz en la velada que se llevará a cabo en el Complejo Multifunción.

El púgil del Barrio San Alejo le otorgó una entrevista a Diario Resumen, en la cual manifestó de qué manera encara el compromiso de este fin de semana. “Con un poco de ansiedad para ver cómo arranco este año, preparándome a full como lo hago siempre y esperando a que llegue la hora de subirme al ring para afrontar la pelea. Me quedé con ganas de hacer una peleíta más el año pasado pero no se dio, igual tenemos la chance de arrancar temprano este año así que esta es una pelea más como cualquier otra”, comenzó su relato.

Este combate representa un progreso para el pilarense con respecto a lo que venía realizando el año pasado. “Hacer una pelea de semifondo es algo muy importante para mí y para mi carrera, esta es una señal de que vengo avanzando. Además me toca la posibilidad de pelear en vivo y ante un rival que lo viene haciendo muy bien”, señaló.

El pupilo de Enrique Ferreiro dedicó unas palabras acerca de su rival de turno. “Mucho no he visto sobre él pero sé que tiene cuatro peleas y ha ganado tres por nocaut, así que lo definiría como un noqueador. Es un rival que está a mi nivel y va a ser una prueba importante para ver dónde estamos parados y cómo vamos llevando la carrera, igual esto no quiere decir que los rivales anteriores que tuve no hayan estado a mi nivel porque estaban más avanzados que yo”, expresó Elías.

“Todavía no sé por dónde voy a llevar la pelea, vamos a tratar de estudiarlo una vez que subamos al ring para ver si podemos meter la mano justa pero tranquilos sabiendo que se va a definir arriba del cuadrilátero. No podemos ir con una estrategia pensada antes porque ahí arriba se te cambian todos los planes”, comentó haciendo alusión al plan de pelea que tiene en mente.

 

Diferencias

 

Haedo habló sobre las diferencias entre el arranque de este 2019 con respecto al 2018. “La verdad que el año pasado empecé con mucha ansiedad al ser mi inicio, tenía muchas ganas de pelear contra un profesional porque esa diferencia se siente, ahora estoy mucho más tranquilo porque ahora ya se de lo que se trata. Ahora ya me siento adaptado porque me ha ido muy bien en cada una de mis peleas”, reveló.

Por último, habló sobre sus intenciones de triunfo para esta pelea. “Como todo boxeador me imagino ganando la pelea, pero tengo que estar concentrado y esperar a ver lo que pasa ahí arriba, yo siento que me voy a llevar la victoria porque voy a dejar lo mejor de mí como siempre. Llegó en un buen estado físico, en el peso, así que creo que nos va a ir bien”, concluyó Elías Haedo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Boxeo