Dos de ellos serán los periodistas Jorge Lanata y Pablo Dugann. No se definió una fecha para el juicio ni si se juzgarán los robos a otros countries junto con el homicidio.

La audiencia preliminar fue el jueves durante la mañana pero a última hora se conocieron ciertos detalles de la jornada. Lo que más llamó la atención fueron dos de los 340 testigos: los periodistas Jorge Lanata y Pablo Duggan, según fue informado.

El mismo tribunal  que llevará el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, perpetrado el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, había hecho especial hincapié en que este jueves estuvieran todos los acusados: incluso el ex vecino de María Marta, el único detenido.

Asimismo, el pedido de fiscalía es juzgar a Pachelo en el mismo proceso por los robos perpetrados en los countries de Tortuguitas y Benavidez, por lo que estuvieron presentes el jueves Pachelo, los dos ex vigiladores Norberto Glennon (54) y José Ramón Alejandro Ortiz (42), y Mauricio Martí, el golfista Matías Marasco y el caddy Iván Martínez imputados por los robos.

Es que la intención de los fiscales es demostrar un modus operandi que llevaría años ejecutando el ex vecino de María Marta y que es la base de la acusación para endilgarle el crimen.

Según publicó Clarín, la audiencia no terminó bien. “Los jueces le pidieron a la fiscalía y a la querella, encarada por el abogado Gustavo Hechem, que detallara una por una cada una de las pruebas y testigos, con argumentos, y como les dijeron que no podían hacerlo, se pospuso todo para después de la feria judicial”, indicaron fuentes consultadas por el medio nacional.

“Detallar uno por uno hubiera sido una locura. El Código no obliga a hacer eso salvo en casos de juicios por jurados, la verdad es que pareciera que buscaban que se saque prueba para después depurarla aún más”, agregó Clarín en su publicación.

Por otro lado, el medio nacional citó a otras fuentes judiciales que aseguraron que la intención era evitar la mezcla de pruebas. “El tribunal no quiere que se mezcle prueba de otros procesos, pero hay cosas que en los otros juicios no se pudieron introducir y que se consideran válidas en este por parte de la querella, que siempre apuntó en la teoría de Pachelo como sospechoso”, señalaron.

Al final de la audiencia, que era clave, no se había definido la fecha en la que podrían ser juzgados Pachelo y los ex vigiladores por el crimen y tampoco se conoció si Carlos Carrascosa podrá o no participar del juicio como testigo y damnificado.

El fiscal pilarense Andrés Quintana logró que le devuelvan la causa por cinco días para poder avanzar con los pedidos del TOC N°4 pero, en cuanto a la unificación de causas – que los abogados de los acusados rehusaron que fuese buena idea rechazando el pedido – aún se desconoce si serán desdoblados para ser tratados en un debate aparte, con un solo juez y con penas abreviadas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales