Emanuel y Gastón fallecieron arrollados por el Belgrano Norte. Según la mamá de uno de ellos, escapaban de una patota que los había golpeado y amenazado en una fiesta. Otro joven resultó herido.

El sábado por la mañana se dio a conocer la noticia del fallecimiento de dos menores de edad, de 15 y 17 años, luego de que fuesen arrollados por el Ferrocarril Belgrano Norte a la altura de Cataneo y Oliden en Manuel Alberti.

Las víctimas, Emanuel González de 15 y Gastón Galeano de 17, había salido a una fiesta junto a un grupo de amigos cuando, repentinamente, fueron perseguidos por una patota de jóvenes, obligando a ambos a correr hacia las vías para lograr escapar de los golpes, sin ver que la formación se acercaba.

La policía se hizo presente a las 7.30 y comenzó la investigación con dos premisas: suicidio o accidente. Sin embargo, en la tarde del sábado se conocieron los detalles de lo ocurrido gracias a amigos y familiares de las víctimas, que contaron lo ocurrido.

Ellos no iban a cruzar así sin más si no los perseguían”

Sobre los rumores de si había existido o no una golpiza previa, fue la madre de Emanuel González –un querido jugador de básquet del Club Unión de Del Viso– quien dio detalles de lo que pasó con su hijo y sus amigos.

“Ellos fueron a una fiesta pero había un grupo de jóvenes que no quería que fuesen los grupos pertenecientes al barrio. Cuando vieron que mi hijo y sus amigos estaban, los chicos –que son de El Rocío– los empezaron a echar, y mi hijo se fue”, explicó a Diario Resumen, Clara, mamá de Emanuel.

Asimismo, la mujer relató que el grupo de amigos de su hijo decidió irse de la fiesta para evitar problemas y que todos estaban acompañando a una amiga a su hogar, para no dejarla sola y que pudiese llegar a salvo, cuando la patota comenzó a correrlos: “los corrían, contaron, con armas, machetes, picanas. Grabaron con el celular, se escuchan los gritos de la situación. Mi hijo gritando, y los corrían. Ellos no iban a tirarse si veían el tren, no lo vieron”.

Aún conmocionada por lo ocurrido y con una gran angustia, Clara dijo que su hijo siempre regresaba en el mismo horario y que fue solo esta noche cuando él no volvió y espera que los testigos se acerquen a declarar sobre lo ocurrido. “Muchos compañeros de Emanuel, que están gracias a Dios con vida, nos contaron todo porque estuvieron ahí. Estamos esperando que vayan a declarar, porque hay otro chico lastimado que intentó salvar al otro chico que murió junto con Emanuel”, contó.

El incidente en sí, ocurrió a las 6 y 6.38, su madre estaba reconociendo su cuerpo debido a que los compañeros tanto del colegio como de básquet, le avisaron que algo había pasado. “Estaban shockeados todos, pero me avisaron, fui a ver el cuerpo de mi hijo. Cuando yo llegué, 6.38 y no estaba la policía, no había nadie”, confirmó.

“Ellos estaban acompañando a su amiga, como siempre. Ellos no iban a cruzar así sin más si no los perseguían. Tengo audios y fotos de los que lo corrían, donde dicen que habían matado a un chico pero que no se harían cargo”, cerró Clara, entre lágrimas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado