El presidente de la entidad pilarense se refirió a la prueba de jugadores para el plantel de Primera que llevarán adelante durante este mes y a los proyectos que tienen en mente realizar a lo largo de 2019.

 

No existe duda alguna acerca del crecimiento que le ha tocado experimentar en el último tiempo al Club Social y Deportivo Manzanares, sobre todo durante el año pasado, ya asentándose como una institución de mucho arraigo en el distrito pilarense. Todo indica que ese crecimiento continuará a lo largo de 2019 con el fuerte trabajo que realizan desde la dirigencia para seguir acercándoles posibilidades a sus socios.

Diario Resumen entrevistó a Rodrigo Guzmán, presidente de la institución, quien nos comentó cómo han recibido este nuevo año que vuelve a ponerles desafíos por delante. “Ahora estamos aprovechando el receso para trabajar en la cancha oficial y en la auxiliar del club, que están quedando muy lindas para lo que será el inicio de temporada de la Liga Escobarense”, inició la charla.

El principal deporte que se practica en la entidad es el fútbol y uno de los objetivos que se plantean es el de seguir creciendo en esta actividad, contando con una mayor cantidad de jugadores disponibles para representar a la institución en el primer equipo. “Los chicos están de vacaciones y arrancamos el 21, 23 y 25 de enero con unas pruebas abiertas para jugadores que quieran jugar en el club, va a haber muchísima gente porque ya estuvimos ingresando algunos datos y los que queden ya arrancaran con la pretemporada que inicia el 28 junto al resto de los jugadores en el club”, expresó.

“Va a venir gente que ha estado en el ascenso, chicos que no tienen continuidad en sus clubes que se han comunicado por redes sociales y la idea también es que se acerque gente del pueblo que en su momento no se ha podido sumar para darle un lugar”, profundizó en el tema el presidente.

Sin embargo la necesidad de refuerzos no es para todas las posiciones, sino que existen puestos específicos en los que el entrenador Marcelo Marchese ha pedido jugadores. “Estamos centrados en la búsqueda de dos arqueros, un marcador derecho, después necesitamos también un volante creativo y dos delanteros que marquen la diferencia. Queremos lograr el ascenso porque nos quedamos en la puerta, hicimos un muy buen trabajo de forma profesional y nos terminó faltando un poquito para lograrlo”, señaló.

“Después arrancamos con las pruebas para Juveniles e Infantiles, en las que vamos a ser más inclusivos como siempre porque no importa si juegan bien o mal sino que buscamos darles a los chicos un lugar donde puedan aprender, divertirse y llegar a competir también”, agregó Rodrigo.

 

Balance y nuevos proyectos

 

El mandamás del Naranja se mostró muy conforme con el saldo que ha dejado el año pasado para la institución, siendo el de mayor crecimiento en su historia. “Tuvimos un 2018 muy bueno en el que nos consideramos campeones; más allá del subcampeonato de la Reserva, el 3º puesto de la Primera y la muy buena campaña con las infantiles; porque pudimos jugar de local en el club y en nuestro pueblo”, mencionó.

Además de lo futbolístico, el club ha crecido en cantidad de disciplinas y el dirigente concluyó la charla hablando sobre los planes de seguir agregando en el 2019. “En octubre arrancamos con un gimnasio en el Barrio Lucchetti donde pusimos una escuela de boxeo y clases de ritmos de baile, en donde al día de hoy tenemos 60 alumnos en lo que fue una muy linda iniciativa. La idea es seguir creciendo y ahora estamos con un proyecto de sumar la disciplina de acrobacia en telas, ya tenemos a la profesora y estamos trabajando para comprar la estructura y empezar a difundir en nuestras redes y en el pueblo para que las chicas y los chicos se acerquen al club”, comentó.

“Vamos a continuar con el proyecto de las canchas de césped sintético para la escuelita de fútbol y vamos a poner lo que es hockey recreativo. También tenemos el proyecto de hacer una cancha de beach vóley y de hacer un playón, así que en el 2019 vamos a mantener lo que tenemos y en lo posible seguir creciendo”, manifestó Rodrigo Guzmán haciendo referencia a otros planes que tienen desde la dirigencia para realizar a futuro en un club que ha demostrado seriedad y profesionalismo desde su nacimiento.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes