Deportes

Guzmán: “Queremos estar a la altura de las circunstancias y trabajamos para eso”

0

 

El nuevo entrenador de Monterrey se refirió a la fusión entre el elenco derquino y su centro de formación y de los objetivos que se trazan de cara a una nueva temporada en la Primera A de la Liga Escobarense.

Después de un 2019 en el que el Club Social y Deportivo Monterrey llevó adelante un calendario muy cargado con participación incluida en el Torneo Regional Amateur y en el que no se pudo terminar festejando un campeonato, la institución tomó la decisión de cambiar de rumbo y llevó a cabo una fusión con el centro de formación profesional Play BA para elevar su nivel futbolístico.

Esto llevó a que Luis Guzmán se haga cargo del plantel de Primera División que afrontará una nueva edición de la Liga Escobarense. E una entrevista con Diario Resumen el entrenador expresó cómo afronta este nuevo desafío en su carrera. “Estamos todos muy contentos y hay muchas expectativas en los jugadores, en la dirigencia y agradecidos a la gente de Derqui por la aceptación. Ya empezamos una pretemporada muy fuerte, se está sumando gente de otro lado y estamos muy expectantes de que llegue marzo para arrancar este 2020”, inició su relato.

En cuanto al surgimiento de esta posibilidad de acercarse a la institución, señaló: “Nosotros estamos como centro de formación profesional de jugadores, con el que llevamos a chicos afuera; nos contactaron un día, establecimos una charla y de ahí empezamos a trabajar y elaborar esta propuesta que les pareció interesante la fusión de Monterrey con Play BA. Somos un equipo técnico que cuenta con coach deportivo, psicólogo que fuimos sumando para tener un plantel formado tanto de la cabeza como en lo físico”.

El Director Técnico dio a conocer los motivos que lo llevaron a encarar este proyecto. “Las ganas del club, esa impronta de la gente del fanatismo y que quieren mucho al club me impactó. Estaba por ir a otro lado a trabajar con el equipo técnico y eso nos sedujo, aparte el trato de la dirigencia que son gente que trabaja muy bien y el respeto con el que nos trataron nos hizo decidir quedarnos acá. Si bien estoy trabajando también con Talleres de Córdoba, me pareció agradable traer propuestas para la gente de Pilar y Derqui y oportunidades a los chicos que quieren cumplir sus sueños”, señaló.

Monterrey jugará hoy desde las 9 un amistoso con Juventud Unida en el Estadio Román Pascual como parte de su preparación para la temporada, en el que intentarán dar una muestra de lo que se verá del equipo en 2020. “Es un juego ofensivo, queremos jugar mucho a la presión con un juego rápido y que sea dinámico porque tenemos jugadores que son muy dúctiles y esa va a ser nuestra impronta”, mencionó.

Guzmán no ha dirigido nunca en la Escobarense pero manifiesta tener una idea clara de lo que se va a encontrar. “Conozco la liga hace años porque tengo relación con Alejandro Ruitiña y conozco a mucha gente que son miembros de la comisión, siempre han trabajado bien así que me gusta porque es una liga bastante competitiva y los equipos que se presentan son muy buenos. Este año queremos estar a la altura de las circunstancias, poder también tener la posibilidad en su momento de jugar un Regional y un Federal, tenemos ese sueño y trabajamos para eso”, comentó en referencia a lo que se proponen.

La pretemporada del equipo derquino inició el 13 de enero y el DT se mostró conforme con lo que viene viendo del plantel. “Veo mucho compromiso porque nosotros planteamos un trabajo muy profesional, estamos haciendo un montón de cosas que obviamente llevan a un doble turno y lo veo con muchas ganas al equipo y eso me hace sentir mejor a mí también. No faltan a los entrenamientos, se entrenan al mil por ciento y eso me seduce más todavía”, cerró Luis Guzmán.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes