Foto: Prensa Rotax
Deportes

Gustavo Carreira, subcampeón de Rotax Max Challenge

0

 

Tras finalizar quinto en la final desarrollada en el Kartódromo de Ciudad Evita, el delvisense concluyó segundo la temporada en la categoría Master Max.

Una temporada maravillosa ha sido la 2019 para el piloto delvisense Gustavo Carreira, en la que se registran grandes resultados como el Campeonato Sudamericano de Rotax en Chile y su participación dentro del Rotax Grand Finals de Sarno, Italia. Este fin de semana el representante local pudo darle un cierre destacado a su año en este tipo de competencias durante la última fecha del RMC Buenos Aires disputada en el Kartódromo de Ciudad Evita.

El representante de nuestro distrito llegaba con posibilidades de campeonar al último evento del año y en pos de conseguirlo llevó a cabo una actuación notable a lo largo de la fecha, en la cual se mantuvo todo el tiempo entre los protagonistas de la categoría Master Max con tres segundos puestos en las mangas clasificatorias. Sin embargo una largada algo tumultuosa terminó perjudicando a un piloto que se mostró muy rápido en todas las pruebas, y lo relegaron a la quinta posición de una fila india en la que no pudo adelantarse.

Con este resultado Carreira no pudo llevarse el título de la divisional, que quedó en manos de un afiladísimo Gastón Amboade, y se tuvo que conformar con un valioso subcampeonato. Fue un gran rendimiento el del piloto local, quien registró tres victorias durante la temporada y se le terminó escapando por poco la consagración.

Hay que destacar que este fin de semana no se presentó dentro de la categoría DD2 Senior el vecino de La Lonja, Matías Milla, quien adujo falta de presupuesto como la causal de su ausencia. Esto no tiene demasiada incidencia, debido a que ha sido tan eximia su actuación en el año que ya se había consagrado a lo largo de la fecha pasada.

El que sí estuvo presente en esta fecha fue Rodrigo Cortina, quien cerró de una manera altamente positiva su participación en la divisional Master Nacional. El representante local desarrolló una buena labor al volante para ser protagonista en todas las pruebas que llevó a cabo para concluir su temporada con un podio, producto del tercer puesto en la final.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes