Sociedad

Gremios municipales continúan esperando novedades por el pedido de un bono

0

 

Desde ATE se había exigido que fuera de 10 mil pesos, mientras que el STMP redobló la apuesta y solicitó 30 mil. Por parte del Municipio ya adelantaron que sería inviable una suma tan grande, pero plantearon reuniones para discutirlo.

Si bien el tema que se encuentra movilizando a todos los gremios que nuclean a los trabajadores municipales es el del cese de los contratos temporarios, hay una cuestión que pasó a ser secundaria pero que sin embargo se mantiene firme en la lista de objetivos. Se trata de la negociación por un bono, que se comenzó a finales del año pasado, cuando los diferentes sindicatos plantearon a la gestión entrante la necesidad de un “plus” para acompañar el salario.

Con pocos días al mando del Ejecutivo, el equipo del intendente Federico Achával no logró resolver ese pedido en lo que restaba de 2019, por lo que los representantes de los empleados del Estado aseguraron que estaba claro que no importaba el momento, pero sí el hecho de que esa ayuda extra llegara para contribuir con el bolsillo de los trabajadores en circunstancias difíciles.

En ese marco, las demandas fueron diversas durante el mes pasado, ya que se pudieron encontrar los ejemplos del bono exigido por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que apuntó a 10 mil pesos, mientras que por otra parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP) solicitó un bono de 30 mil pesos, triplicando las aspiraciones de sus pares.

Si bien no tiene la misma urgencia que el tema de los despidos, sí se planteó que todavía queda pendiente la respuesta respecto del bono”

Más allá del monto, finalmente comenzó el diálogo más cercano con la nueva administración, aunque el foco estaba en otro asunto, y se pudo plantear la necesidad de nuevas reuniones para avanzar en este tema.

“Si bien no tiene la misma urgencia que el tema de los despidos, sí se planteó que todavía queda pendiente la respuesta respecto del bono y de las reuniones de los ámbitos paritarios, y quedaron en citarnos para la semana que viene para retomar las charlas y las reuniones que ya estaban establecidas” señaló a Resumen, Luis Lambrecht, referente de ATE, respecto de un encuentro con el secretario de Gobierno, Santiago Laurent.

Asimismo, destacó: “Desde ATE habíamos hecho el pedido de un bono de 10 mil pesos, pero todavía no hay certezas. Nos dijeron que un bono mucho más alto era inviable, pero no se puede precisar el monto porque es algo que se tiene que definir en estas próximas reuniones durante la semana que viene. Falta hablar esa cuestión y otros temas paritarios, como los concursos y demás, pero hay que retomar primero las reuniones que veníamos teniendo regularmente. Estamos esperando que se asiente el nuevo gobierno y que se organice como para poder retomar el diálogo normal. Lo importante es no perder el diálogo que se venía teniendo. Estamos a la espera”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad