Los maestros afirmaron que, sin paritarias y escuelas seguras, habrá una profundización del plan de lucha.  “La situación de infraestructura es terminal” dijeron.

 

Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Gremial (FUDB) volvieron a reclamar este miércoles por escuelas seguras en las puertas del Ministerio de Educación, mientras se realiza una nueva mesa técnica de infraestructura con las autoridades bonaerenses.

Los docentes de Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop enumeraron distintos problemas de infraestructura en establecimientos bonaerenses, y reclamaron un plan de emergencia edilicia, prevención y mantenimiento como “una política sistemática” del Gobierno provincial.

“No sólo hay problemas edilicios, sino de mobiliario, lo que produce rotaciones de cursos, reducciones en la jornada horaria. Por ejemplo, en Mar del Plata faltan 1400 sillas y 700 mesas”, dijo Silvia Almazán, secretaria adjunta de Suteba. “Hoy hay cursos de hasta 70 alumnos por problemas en las aulas”, amplió.

“Se tienen que homologar los 12 puntos del piso mínimo de funcionamiento de los edificios de la provincia de Buenos Aires”, indicó la gremialista.

Los docentes mostraron un video con imágenes de distintas escuelas con problemas de infraestructura y detallaron que esta semana, además de la caída de la mampostería que provocó heridas en alumnos de la Escuela Nº 25 de Del Viso, hubo “un episodio similar” en un establecimiento en Chivilcoy, donde se derrumbó un techo, aunque no ocurrió en horario escolar.

“Todos los días los docentes ponen en riesgo hasta la vida, y eso atenta contra la calidad educativa de los chicos que también están en riesgo”, indicaron en conferencia de prensa. Los docentes señalaron que vienen denunciando un plan estratégico de mantenimiento desde hace varios años, y recordaron que el año pasado realizaron un carpetazo para denunciar irregularidades, “incluso antes de las muertes de Sandra y Ruben”, la vicedirectora y el auxiliar víctimas de la explosión de la Escuela Nº 49 de Moreno.

“Esta mesa se convocó después de la caída de la mampostería en Pilar. La situación de infraestructura es terminal”, indicó Alejandro Salcedo, de Udocba. “En la provincia tienen los fondos suficientes para solucionar esta situación”, siguió. “Es desidia, falta de atención y abandono”, consideró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales