Artes MarcialesDeportes

Gran actuación pilarense en el Open Femenino

0

En la segunda edición del torneo, en la provincia de Córdoba, varias atletas locales dijeron presente consiguiendo grandes resultados.

 

Fue un fin de semana lleno de alegrías para el deporte pilarense, en las artes marciales ha cosechado grandes resultados ya que a lo conseguido por los taekwondistas locales que se presentaron en el Mundial de Australia se le suma la labor llevada a cabo por las karatecas de nuestro distrito que se hicieron presentes en la 2° edición del Open Femenino que se desarrolló en la provincia de Córdoba.

En plena época de resurgimiento de la figura de la mujer en el panorama nacional e internacional es algo muy productivo que el deporte se sume a estos cambios y los fomente a través de diferentes tipos de competencias. Una de las disciplinas que está realizando una gran tarea en su faceta femenina es el karate, impulsando la participación de la mujer con la realización de este campeonato en el que Pilar corre con la suerte de tener un gran protagonismo a través de sus atletas.

Dos fueron las escuelas de nuestro distrito que asistieron a este certamen, obteniendo grandes resultados y poniendo en lo más alto el nombre de Pilar en la actividad. Se trata de la Escuela Kazoku Dojo y Espíritu Indomable Karate Pilar, las cuales se trajeron importantes medallas de Córdoba.

La primera de ellas participó a través de la multicampeona pilarense Romina Carretero, quien asistió junto a su Sensei Alejandro Hernández, y le dio continuidad al gran momento deportivo que está atravesando y obtuvo su 15° campeonato consecutivo compitiendo en la categoría Mayores, la de mayor nivel y complejidad que presentó el certamen. Carretero consiguió tres medallas este fin de semana, se hizo con la de oro en Kumite No Ranking y en Kata mientras que obtuvo la de bronce en Kumite Ranking. De esta manera sigue consolidándose como la mejor karateca de nuestro distrito y de a poco empieza a posicionarse de buena manera en el ámbito nacional.

Por el lado de Espíritu Indomable, a cargo del Sensei Gabriel Rozzi, las medallas vinieron por el lado de las categorías juveniles. La primera en llegar sería a través de Gabriela Verón con su oro en Kumite Juvenil y la plata obtenida en Kata Juvenil; las medallas restantes las conseguiría Celeste Schwabauer en Kata Cadetes, donde se haría con el oro, y en Kumite Cadetes en donde obtendría la presea de bronce.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *