El edil oficialista, Gustavo González, se mostró indignado por los dichos de Achával, señalando que lo único que buscan es “ensuciar el buen nombre del Intendente y concejales”. Le exigió disculpas ante el HCD.

 

El cruce entre el Frente Pilarense, liderado por el concejal Federico Achával, y el oficialismo, en torno a la supuesta privatización del Microestadio Rusticucci no deja de generar polémicas, y luego de lo que fueron las declaraciones del mencionado edil opositor, desde el bloque de concejales de Cambiemos hubo respuesta.

Durante el pasado viernes, cuando el espacio de Achával no logró concretar la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que había solicitado, por falta de quórum, sostuvo: “Los ediles de Cambiemos cuando tienen que venir a sesionar para aprobar sus negocios vienen, cuando tienen que dar quórum para poner en riesgo el espacio público vienen, y no vienen cuando hay que discutir las cuestiones de la gente, creen en un gobierno para pocos y nosotros queremos discutir un gobierno para todos los pilarenses”.

Asimismo, también había disparado contra el propio intendente Nicolás Ducoté, al señalar: “Ducoté no tiene corazón. No mira más allá de lo que a él le interesa. No piensa más allá de sus amigos. No gobierna pensando en la mayoría o buscando que puedan ser más los que salgan adelante. Y no querer abrir las puertas del Microestadio es algo que lo demuestra, porque no les importa generar en Pilar las posibilidades para que el deporte sea un factor de inclusión para muchos de nuestros chicos”.

En ese marco, fue el concejal oficialista Gustavo González quien se hizo eco de las declaraciones, y por lo tanto manifestó su desagrado ante el propio HCD, mediante un comunicado entregado al presidente del cuerpo, Gustavo Trindade.

“Me dirijo a usted a los efectos de manifestar mi indignación por las declaraciones realizadas por el concejal Federico De Achával el pasado 20 de diciembre de 2018 en medios locales, donde realizó una serie de calumnias dirigidas hacia el intendente Nicolás Ducoté y al bloque de concejales que integro”, expuso González en su misiva hacia el presidente de Concejo.

Además, pensando en las fuertes palabras de Achával dirigidas al mandatario local, con acusaciones tanto a la gestión como personales, el legislador local de Cambiemos remarcó: “Se trató de agresiones que lo único que intentan es ensuciar el buen nombre y honorabilidad del Jefe Comunal y los ediles”.

Cabe remarcar que la polémica que desató este cruce han sido las posturas encontradas respecto del uso del mencionado Microestadio, que según el Frente Pilarense es utilizado de manera privada, ya que según manifiestan se alquila para eventos y no es prestado a las diferentes entidades deportivas o deportistas de Pilar, algo que desde el Municipio se desmintió categóricamente.

La solicitud de la sesión extraordinaria tenía como finalidad debatir las ordenanzas que regulan este uso del espacio, pero la gran ausencia de legisladores fue la que terminó anulando la cita, lo cual derivó en los reproches.

Finalmente, González pidió que Achával dé marcha atrás con sus palabras: “Desde mi banca de concejal, expreso mi desagrado a estas acusaciones sin fundamento sobre Ducoté y los concejales del bloque Cambiemos, y por este motivo, solicito al concejal que se rectifique de sus dichos durante la próxima sesión del Concejo Deliberante”.

 

Destacada

“Lo único que intentan es ensuciar el buen nombre y honorabilidad del Jefe Comunal”

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado