Metió un tiempazo de 23,42 minutos para los 8K de la 1° fecha del certamen y le sacó casi 3 minutos al escolta. Entre las damas ganó Silvina Muñoz.

 

El campeonato “Nuevo Milenio” ya es una marca registrada del deporte local y el pasado fin de semana inició  su 19° edición, con la 1° prueba de su calendario desarrollada en Presidente Derqui.

El certamen es organizado por la Agrupación Atlética “Norma Ramos” y se ha convertido en una de los más tradicionales de esta zona de la provincia de Buenos Aires. Este año, el calendario tendrá nueve fechas incluidas tres carreras solidarias.

La jornada inaugural presentó una competencia central de 8 kilómetros, otra de 4 kilómetros y por la tarde se llevaron a cabo pruebas de velocidad, especialmente dirigidas a niños y adolescentes.

La competencia mostró buen nivel deportivo y la adjudicó Héctor Gómez, quien marcó el rumbo a los largo de los 8000 metros, cruzó la meta tras un esfuerzo de 23,42 minutos y le sacó gran distancia a sus perseguidores.

El segundo puesto se lo adjudicó Isidro “Chili” Aquino con un crono de 26,31 minutos, en tanto el capillero Matías Beretta completó el podio con un tiempo total de 27,35 minutos.

Entre las damas, la victoria quedó en poder de la reconocida Silvina Muñoz, quien empleo 32,30 minutos, registro que le permitió además ser la 22° de la general. El segundo lugar fue para Melina Aguirre con 33,08 minutos, mientras que tercera entró Antonella Lescano.

Desde la organización del evento se mostraron más que satisfechos con la 1° fecha e incluso adelantaron la posibilidad de que en las próximas fechas se vuelvan a efectuar pruebas de pista, con el especial objetivo de contener y darle competencia a una gran cantidad de jóvenes atletas de la zona. La próxima fecha está prevista para el domingo 7 de abril.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Atletismo