DeportesGolf

Gómez Cisterna jugará el Sudamericano Juvenil

0

Agustina será una de las tres integrantes del equipo nacional femenino que disputará el certamen a desarrollarse en marzo en Nordelta.

 

Las espectaculares canchas del Nordelta Golf Club albergarán la disputa del próximo Campeonato Sudamericano Juvenil, una de las competencias más relevantes del golf en el continente.

Según se informó en las últimas horas, la cita será entre el 20 y 23 de marzo y contará con la participación de cientos de deportistas y un sólido equipo argentino, tanto en varones como mujeres.

Abel Gallegos, Vicente Marzilio, Guillermo Estivill, Federico Shin y Franco Scorzato formarán el conjunto nacional masculino. Los cinco fueron elegidos por sus posiciones en el Ranking Argentino de Menores 2018 y el sexto integrante será Exequiel Rodríguez Barri, quien fue nominado por ser el ganador del Ranking Argentino de Menores de 15 años y se le busca fogueo internacional con muchachos de mayor edad.

El equipo de mujeres, será integrado por Valentina Rossi, Agustina Gómez Cisterna y Pilar Muguruza, habiendo sido designado delegado de ambos equipos Pablo Alderete. Gómez Cisterna, una de las grandes esperanzas del golf nacional, es pilarense y ya ha dado numerosos golpes de escena, dejando en claro todo su talento y potencial.

Nordelta Golf Club, fundado en 2007, tiene una cancha principal cuyo diseño corresponde a la empresa del reconocido Jack Nicklaus. La cancha es par 72 de 7.278 yardas, y se caracteriza por sus amplias lagunas y multiplicidad de bunkers, que exigen golpes certeros, concentración y paciencia.

Sus amplios y modernos greens proponen difíciles lecturas para jugadores de todos los niveles. Nordelta Golf Club ya fue anfitrión del Abierto Argentino en las temporadas 2009, 2012 y 2013, y recibió al 113º Campeonato Argentino de Aficionados, el evento amateur más importante del calendario nacional.

 

Amateur

 

Días atrás y poniéndole fin a una larga espera, se disputó la primera fecha del año del Torneo Nacional Mid Amateur, que tuvo lugar en Olivos Golf Club. Y el ganador fue Sebastián Otoya Ventureira, quien empleó 139 golpes, cinco bajo el par.

Con 70 y 69 golpes en cada una de las dos vueltas en que se dividió el certamen, el jugador del San Isidro Golf Club fue el único en terminar con números rojos, aventajando por cinco a su escolta más cercano Tomás Pique, que terminó el día con 72.

En el tercer puesto, sumando 145 impactos, se ubicó Alfonso Otoya Ventureira cerrando la jornada con 75 golpes.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes