Embarazada de 8 meses y junto a sus hijas de 3 y 6 años, la víctima logró salir de la casa en llamas. Familiares, amigos y vecinos buscan donaciones porque ha perdido todo.

 

La mañana del jueves conmocionó a una familia del barrio San Alejo, cuando un hombre incendió la vivienda que solía compartir con su ex mujer embarazada y las dos pequeñas hijas de ella.

Pamela Palacios, de 25 años, se encontraba dentro de la vivienda ubicada en Pirovano y Panamá, junto a sus hijas de 3 y 6 años y su ex pareja, Elías Ezequiel Fleitas de 28 años.

En un momento, Fleitas inició una fuerte discusión con la víctima luego de la negativa de la joven de continuar la relación, el hombre comenzó a golpearla e incluso roció la vivienda con nafta, prendiéndola fuego con Pamela –que está embarazada de 8 meses y a la espera de un varón– y sus dos pequeñas dentro.

Fleitas se dio a la fuga y Pamela logró salir junto a sus hijas de la finca en llamas gracias a la ayuda de sus vecinos, para ser trasladada al Sanguinetti por inhalación de monóxido de carbono. Afortunadamente ella, el bebé y las pequeñas están en buen estado de salud.

Sin embargo ha perdido todo y familiares, amigos y vecinos han comenzado una cruzada solidaria: juntan indumentaria (talle 1, 2 para ella, 6 y 8 para las pequeñas y de recién nacido), calzado (talles 35, 25 y 28), electrodomésticos, muebles, colchón, ropa de cama.

“Necesita ropa, para las nenas sobre todo. Ella está bien, más allá de los estudios que le tuvieron que hacer, no le pasó nada grave más que unos raspones. A las nenas las pudo sacar a tiempo con ayuda de los vecinos”, contó en diálogo con Diario Resumen Nicolás, hermano de Pamela.

Las situaciones de violencia existían previo a este episodio, según contó el joven, pero esta vez fue casi fatal: “habían pasado cosas, esto fue porque él era muy celoso y ella le dijo que se iba a ir, entonces comenzó la discusión y él prendió fuego todo. Le pegaba a la ex mujer, por lo que sabemos”.

Fleitas fue detenido el jueves por la tarde y continúa a disposición de la justicia en la causa que lleva la UFI de Género de Pilar, por tentativa de homicidio e incendio. “Se entregó”, agregó Nicolás.

El Municipio, contó el joven, ya se ha puesto en contacto con la familia para donar los materiales que servirán para reconstruir la vivienda: “muchos se han ofrecido para ayudarla en la construcción, pero vivirá con nosotros hasta que pueda tener todo”.

En caso de tener indumentaria, calzado, electrodomésticos, ropa de cama, muebles, artículos para recién nacidos (pañales, ropa, cuna), artículos de aseo personal o elementos que deseen donar, pueden llamar al 011-15-6443-0903 (Nicolás).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales