Zelaya despachó sin problemas a San Lorenzo, lo goleó 5 a 0 y alcanzó a La Fraternidad en la cima de la tabla de posiciones de la “B”. Además, Atlético Toro volvió a la victoria al doblegar a Unión San Miguel por 3 a 2.

Y Zelaya llegó a la cima. El conjunto naranja se puso al día con el fixture del torneo Oficial de la Primera “B” de la Liga Escobarense de Fútbol y al golear 5 a 0 a San Lorenzo (Atlético Peruzzotti) llegó a lo más alto de la tabla de posiciones.

Se esperaba un partido mucho más parejo de lo que finalmente se dio ya que la formación dirigida por la dupla Roberto Murguía-Hernán Flores dominó de principio a fin y terminó ganando con justicia y amplitud.

Con este resultado, Zelaya llegó a los 38 puntos y alcanzó en la vanguardia a La Fraternidad, mientras que para San Lorenzo la derrota supuso un freno a su buen momento y a la escalada que venía protagonizando en las últimas fechas. Como atenuante hay que remarcar que San Lorenzo solo jugó con nueve hombres y lo pagó caro.

Los goles de la escuadra que está debutando este año en la Escobarense fueron convertidos por Martín Vera en un par de oportunidades, Pablo Borchez, Ricardo Chaparro y Nahuel Palavecino. Cabe destacar que San Lorenzo presentó nueve futbolistas y lo sufrió mucho con un buen equipo como Zelaya.

En la próxima fecha, Zelaya deberá afrontar un duro compromiso frente a Manzanares, que se ubica 6 puntos por debajo y está ante una de sus últimas chances de meterse de lleno en la pelea por el ascenso. El otro puntero, La Fraternidad, deberá medirse con Deportivo Metalúrgico.

Recordamos que el primero del torneo de la “B” ascenderá en forma directa, mientras que el segundo ascenso surgirá de un torneo Reducido al que clasificarán los ubicados del 2° al 9° puesto.

En el otro partido que se disputó durante el fin de semana, Atlético Toro venció como visitante a Unión San Miguel por 3 a 2. El duelo estaba pendiente de la 16° fecha.

Fue la tercera victoria de la escuadra derquina, que tuvo como figura excluyente al delantero Leonardo García, autor de los tres tantos que le permitieron soltar el festejo. Para los de San Miguel anotó Diego Medina por duplicado.

El otro compromiso que estaba programado para la tarde del sábado era que el que debían sostener Escobar FC-Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) pero fue nuevamente suspendido debido al mal estado de la cancha del Polideportivo de Ingeniero Maschwitz.

Elite

El fin de semana que pasó, no hubo actividad de la Primera “A” de la Liga Escobarense de Fútbol, que recién retornará a la acción el próximo sábado con la disputa de la 17° fecha. El puntero Malvinas será local del necesitado Villa Rosa, uno de los escoltas, La Sonia, también será visitante pero de Roma, otro de los segundos, La Catedral irá de local con Unión de Del Viso, en tanto el otro que marcha segundo, América de José C. Paz, jugará en su cancha con 21 de Marzo.

Monterrey, que se ubica 5°, protagonizará el clásico de su ciudad con Presidente Derqui, en otro de los duelos más atractivos de la jornada. También se medirán Atlético-Náutico Hacoaj, Roma-La Sonia y José C. Paz-Caza y Pesca.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes