Quien fuera pareja del ex gobernador bonaerense no se presentó a su cita en la jornada de ayer, y su declaración por la causa que investiga presunto lavado de dinero será el próximo 27 de febrero.

 

La modelo Gisela Berger, ex pareja del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, no se presentó en la jornada de ayer a declarar como testigo en la causa que investiga al ex mandatario bonaerense por presunto lavado de dinero y administración fraudulenta en la Provincia, y la cita se reprogramó para el próximo 27 de febrero.

Berger adujo que se encontraba de viaje y pospuso así, responder al pedido de la diputada nacional Elisa Carrió, quien pidió incluirla como testigo, tras una serie de declaraciones a través de su cuenta de la red social Twitter, en las que Berger acusaba a Scioli de “mentir” en torno a sus viajes, y se preguntaba: “¿Dónde está la plata del país?”

“Scioli dice que va (a Europa) por el brazo mientras la gente se muere de hambre. ¡Miente! Vacaciones en Courchevel. ¿Dónde está la plata del país?”, escribió la modelo  en uno de estos mencionados tuits. El mensaje incluía una foto de ambos con el fondo de los Alpes franceses, en el mismo viaje donde presuntamente se desarrollaba el engañoso viaje.

El fiscal de la causa, Álvaro Garganta, buscará indagar a qué se refiere Gisela Berger con este mensaje en la red social, y si tiene información que puede ser de utilidad para la causa en cuestión de pruebas.

Es que Berger deslizó sus sospechas sobre el patrimonio de Daniel Scioli, por lo que el abogado que representa al ex gobernador, Alfredo Gascón Cotti, confirmó que presentó un pedido de “nulidad”, ya que consideró “extemporánea” la decisión del fiscal, pedido que fue rechazado el pasado jueves.

Cabe recordar, que durante el pasado mes de octubre de 2018, el fiscal Garganta había pedido la elevación a juicio oral de Scioli en la causa que investiga diversas irregularidades en su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La causa, que suma varios casos de presuntas irregularidades y fraudes mientras gobernó la provincia, se había iniciado por una denuncia de “Lilita” Carrió, en junio de 2016, por lavado de dinero.

Entre las investigaciones, se encuentra, por ejemplo, el caso de irregularidades en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA), por las que se pagaron 189 millones de pesos durante la administración de Daniel Scioli.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales