Junto al ex Ministro de Trabajo referentes peronistas y gremiales, debatieron sobre la Reforma Laboral. Iván Giordano destacó que en la reforma “el único beneficiario es la patronal”.

 

Durante la tarde del miércoles el ex Ministro de Trabajo Oscar Cuartango visitó la sede pilarense del sindicato S.M.A.T.A, en donde junto a referentes del peronismo y titulares de distintos gremios debatieron sobre la Reforma Laboral que ha presentado Cambiemos.

En la misma estuvieron presentes Iván Giordano, Secretario General del PJ, el edil José Molina, Dante Ramos, Defensor del Pueblo Adjunto, Nazareno Terre de UPCN, Oscar Larramendi de Camioneros y Daniel García de La Bancaria, entre otros.

“La charla se dio sobre los dos proyectos de ley que viene impulsando el macrismo en el Congreso, sobre la flexibilización laboral, achicar los beneficios sociales de los trabajadores, beneficiar a las empresas y el blanqueo de la evasión previsional a los trabajadores”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Iván Giordano.

Además, dijo que el debate fue positivo y dará sus frutos porque desde SMATA “replicarán en las fábricas los conocimientos que adquirimos ayer, junto a la experiencia de Cuartango”.

Sobre la Reforma, Giordano ratificó que interiorizarse en los puntos clave es indispensable aunque penoso, porque refiere a la necesidad de “tener precaución” como pilarenses: “en Pilar tenemos el Parque Industrial más grande de Latinoamérica, con más de 200 empresas, que crean trabajo genuino para 30 mil personas pero lamentablemente, no solo la política económica de Macri sino también la política de desindustrialización del gobierno hace que plantas como 3 Arroyos o ILVA estén atravesando crisis”.

“La verdad, la situación económica está perjudicando a la industria y a los puestos de trabajo pilarenses y eso nos preocupa”, afirmó.

Giordano resaltó que tanto los gremios como el peronismo están trabajando en “una nueva propuesta”: “hay un trabajo que se está empezando hacer entre sindicatos y el peronismo, de trabajar por una alternativa política que vuelva a incluir a los gremios como columna vertebral del peronismo y trabajando fuertemente en la unidad. Cuando estuvimos divididos, los perjudicados fueron los trabajadores y tenemos el deber de, gremios y peronismo, realizar proyectos y trabajos en conjunto”.

Por último, afirmó que el objetivo es “defender las fuentes de trabajo pilarenses”. “Hay que destacar que la Reforma Laboral que impulsa Cambiemos tiene un único ganador, privilegiado y beneficiario que es la patronal. Los perjudicados son los empleados porque se achican las fuentes de trabajo, los beneficios que se han obtenido desde la época de Perón. Se ha ganado mucho en los últimos 50 años, lamentablemente esta reforma nos hace retroceder”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política