El secretario del PJ exigió que el Destacamento pase a ser Subcomisaría para que se le asignen mayores recursos humanos y herramientas contra el delito.

El secretario general del PJ, Iván Giordano, presentó en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires un pedido al ministro Cristian Ritondo para que, a través de una resolución, se convierta el actual Destacamento de Zelaya en una Subcomisaría.

“Es importante que todos trabajemos para que Zelaya vuelva a ser una localidad segura. Tenemos instituciones que hacen un gran trabajo de inclusión social como la sociedad de fomento, el club y la escuela primaria pero también Zelaya incrementó mucho sus habitantes y tenemos que aumentar la cantidad de policías y recursos”, dijo Giordano.

Esta solicitud, se suma a la presentación hace dos semanas en el Municipio en donde se solicitaba información sobre la cantidad de cámaras de seguridad conectadas al Centro de Operaciones Municipales, el funcionamiento de las mimas y la existencia de un mapa del delito municipal.

Cabe destacar que la localidad ha sufrido numerosos robos en los últimos meses y se han manifestado en más de una oportunidad, por lo que Giordano expresó que el objetivo del ascenso “sirva para sumar mayor recursos humanos, equipamiento y herramientas para dar más respuesta al delito”.

“Nos dijeron que por la falta de denuncias no pueden gestionar que haya más móviles o más personal policial en el destacamento”, había explicado Denise Michieli a Resumen a principios de mayo.

Asimismo, los vecinos habían denunciado que en el lapso de una semana hay, por lo menos, dos o tres robos en la localidad.

El destacamento fue creado en 2003 pero la cantidad de habitantes de Zelaya ha ido en aumento desde entonces y los vecinos reclaman que no solo haya más presencia policial –ya que solamente hay tres móviles para Zelaya, Fátima y Villa Rosa- sino la devolución de las cámaras que el COM quitó y la colocación de nuevas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política