Provinciales

Gesto de Fernández a la CGT: “Serán parte del gobierno desde el 10 de diciembre”

0

 

Con la presencia de prácticamente todos los dirigentes sindicales, la CGT recibió este viernes al presidente electo, Alberto Fernández, quien aseguró que serán parte de su gobierno.

En un plenario de secretarios generales realizado en la sede que la central obrera tiene en Buenos Aires y sentado entre Héctor Daer y Carlos Acuña, Fernández dejó un claro gesto de apoyo a la CGT, al afirmar que formará parte del próximo gobierno. “El movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar en Argentina desde el 10 de diciembre. Y no es un acuerdo político, es la convicción que todos tenemos”, afirmó.

Frente a los dirigentes que integran los diversos espacios, el mandatario electo resaltó la figura de dirigentes históricos como Saúl Ubaldini y José Ignacio Rucci pero también no se olvidó de Cristina Fernández de Kirchner. “Este día es posible porque nos unimos, porque todos hicimos el esfuerzo de deponer pretensiones y tratar de acercarnos al otro. Todo esto fue posible por un enorme gesto de Cristina, que siempre voy a destacar”, lanzó.

Con la liturgia sindical peronista a pleno, el ganador de las elecciones del 27 de octubre también aprovechó para cuestionar a la gestión de Mauricio Macri. “Nos han dejado muy lastimados. Por más que escriban informes, todos sabemos cómo se degradó la economía argentina. Y también el trabajo, la educación… Para poder salir de semejante estado de degradación hace falta que estemos todos juntos”, dijo el futuro jefe de Estado, quien propuso que el edificio de la CGT se convierta en un “centro de capacitación tecnológica para los que trabajan”.

Tanto Moyano como el diputado electo Sergio Massa llegaron pasadas las 10.30. Fernández lo hizo una hora más tarde, acompañado por el gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof. Además de Massa, Wado De Pedro, Santiago Cafiero, José Luis Gioja y Gustavo Béliz se sentaron en primera fila, de un lado. Del otro estuvieron los gobernadores peronistas. Detrás de ellos, los intendentes del Conurbano.

Los primeros en hablar fueron los secretarios generales de la CGT, Daer y Acuña, quienes saludaron a Fernández de forma breve con palabras de bienvenida y resaltaron la importancia de la “unidad del movimiento obrero”.

De hecho, Daer le envió también un mensaje a la CTA: “Han decidido que en algún momento van a volver a esta casa. Y les decimos que vamos a transitar la unidad en el marco institucional de esta casa, que cobija y tiene que cobijar a todas las organizaciones sindicales”. Y cerró: “Nos sentimos parte del 11 de agosto y del 27 de octubre. No somos terceras personas, somos parte del gobierno que viene”.

Por su parte, Acuña resaltó que Fernández tendrá todo el apoyo de los trabajadores para que le vaya bien. “Viene otra etapa, que es la más difícil y en la que vamos a estar más unidos que siempre. Vamos a ayudarlo a salir de esta fea situación que atraviesa el país, en donde la gente no come y no gana lo que tiene que ganar”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales