Lo dio a conocer la referente del área, Analía Leguizamón. Forma parte del convenio con Provincia para mejorar el sistema sanitario del distrito. Las mejoras iniciarían en marzo.

 

Con motivo de los avances del convenio entre la Comuna y la red AMBA en el área de salud, continúan en Pilar los proyectos para modernizar y confeccionar el sistema en los Centros de Salud.

En tal sentido, la Subsecretaria de Gestión Comunitaria, Analía Leguizamón, anunció el proyecto de ampliación del Centro de Salud del barrio Salas, así como sus respectivas modificaciones en el área de Recursos Humanos y Tecnología.

Sobre lo anunciado, la referente del espacio mencionado le anunció a Resumen: “Estamos trabajando fuertemente con lo que es la red de AMBA, ideamos un plan que lo estamos trabajando junto a la Provincia. Consiste básicamente en una red de salubridad que busca abordar el rediseño del área metropolitana y hacer una mejor red integrada de servicios de salud”.

En ese sentido, Leguizamón recordó: “Vamos a tener en Pilar Centro un edificio de Atención Primaria nuevo, más cinco edificios que se ubican en Derqui, en Santana y Villa Astolfi. En esa situación entra la mejora en Salas, que será para marzo cuando entren las renovaciones, agregando tres consultorios más, que se necesitaban. Asimismo habrá más médicos, pediatras, generalistas, más enfermeros y un promotor de salud. Este es el equipo básico que todo centro de salud debe tener”.

Asimismo informó: “Esta sala por la cantidad de gente en la zona va a tener dos equipos de estos, vale decir dos generalistas, dos pediatras, dos promotores de la salud y más enfermeros”.

Leguizamón informó que a lo mencionado “se añadirá la historia clínica digital que lo que hace es mantener en red no solo en los centros de salud de Pilar, y sus hospitales sino en el sistema de toda la Provincia”.

Afirmó además que también en el área de Recursos Humanos habrá mejoras. “En todo lo que es Pilar estamos necesitando 161 profesionales, de las cuales estamos haciendo nuestra primera entradas de personal, estaremos ingresando 19 personas más”.

Por último, la referente de Gestión Comunitaria sostuvo: “En ese Centro de Salud estamos sumando también personal en otras áreas que estaban faltando, cuyo ingreso hará que se tengan los turnos más rápidos junto con la llegada de la historia clínica digital que ya se empezó a usar en La Loma de Del Viso, junto con Manzanares”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad