Deportes

Gerardo Del Zotto, campeón del South American Rally Race

0

 

El piloto pilarense se impuso en la categoría UTV a bordo de su CanAm Maverick X3 tras contabilizar un total de 26 horas, 3 minutos y 2 segundos de travesía.

La mayor de las alegrías para el ámbito pilarense en el South American Rally Race Argentina 2020 llegó con una noticia que rompió con todas las especulaciones que se habían realizado previamente al momento de la definición. Gerardo Del Zotto logró ponerle el broche de oro a un rendimiento extraordinario que pudo exhibir a lo largo de la competencia y ante la sorpresa de gran parte del público se quedó con el título en la categoría UTV por sobre el máximo candidato, el cordobés Jeremías González Ferioli.

Un rendimiento progresivo fue el que llevó adelante el binomio pilarense a lo largo de las seis etapas previas con las que contaba la competencia, lo que le permitía llegar a la definición a una diferencia de 8 minutos del líder para ilusionarse con dar el batacazo en el último tramo y cumplir el objetivo con el que largó desde territorio sanjuanino.

En la última jornada de esta exigente aventura Gerardo, acompañado por su navegante Flavio Del Zotto, se dispuso a llevar adelante su mejor ritmo en este certamen al tratarse de la etapa más corta, con el objetivo de finalizar en lo más alto tras estos 144 kilómetros desarrollados íntegramente en la ciudad catamarqueña de Santa María. Con un buen andar logró atravesar la meta en la novena ubicación en la general tras completar el recorrido con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 27 segundos; esta no sería su mejor versión pero fue más que suficiente para poder campeonar.

Esto se debe a que se vio beneficiado por los inconvenientes que se le presentaron en el camino a González Ferioli, quien rompió una correa y tuvo dificultades en la electrónica del auto que le impidieron completar el certamen, entregándole el campeonato en bandeja a nuestros representantes.

A bordo de su CanAm Maverick X3, los Del Zotto se hicieron con el campeonato tras acumular un total de 26 horas, 3 minutos y 2 segundos de travesía sorteando obstáculos de una gran complejidad y demostrando ser los más constantes en el marco de los UTV.

Al término de esta edición Roberto Naivirt y su navegante Federico Ballestrin todavía no habían arribado a la meta, por lo cual no podemos dar precisiones de su ubicación, pero podemos suponer que dados los tiempos publicados hasta el momento estarán rodando la 40º posición en la general de la categoría.

En cuanto a los cuatriciclos, Nicolás Lavorgna finalizó noveno en la clasificación general para de esta forma imponerse entre los Q3 durante la Etapa 7, siendo este el único tramo en el que pudo  concluir con victoria dentro de su divisional.

Comentarios

Diario Resumen

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes