Deportes

Geller va por todo en Colombia

0

Ana se medía con la peruana Guzmán en busca de un lugar en la final del torneo Grado 1 que se disputa en Barranquilla. El duelo decisivo se disputará hoy.

Ana Geller está gozando de una muy buena semana en Colombia y al cierre de esta edición buscaba hacerse de un lugar en la definición del torneo de la categoría Juniors Grado 1 organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) en suelo cafetero.

En las últimas horas, la joven tenista pilarense sumó un par de victorias para clasificarse a las semifinales del tradicional certamen que se desarrolla en las canchas rápidas del Parque de Raquetas de la ciudad de Barranquilla.

Geller, que cuenta con 17 años y es la primera preclasificada del torneo, tuvo libre la primera ronda y debutó directamente en segunda venciendo a la estadounidense Jennifer Riester por un cómodo 6-1 y 6-4.

En la tercera vuelta se topó con la ascendente japonesa de 14 años, Mio Mushika (14°), a quien derrotó en tres sets y por un marcador de 6-1, 4-6 y 6-4. Ya instalada en los cuartos de final, en esa instancia despachó a la estadounidense Isabelle Kouzmanov (6°) con parciales de 6-3 y 6-4.

Esa victoria le abrió las puertas de las semifinales a la pilarense, que al cierre de esta edición chocaba con la interesante peruana Dana Guzmán, que tiene 16 años y es la 4° sembrada del campeonato. Hasta el momento, Geller, acumula un record de 72 triunfos y 34 derrotas en su campaña en la categoría, mientras que la incaica presenta una foja de 82 éxitos y 28 traspiés.

La ganadora de ese partido avanzará a la final del certamen, que se llevará a cabo hoy y en la que deberá medirse con la ganadora de la otra semifinal, protagonizada por la norteamericana Hina Inoue (13°) y la portorriqueña Lauren Anzalotta Kynoch (2°).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes