Artes MarcialesDeportes

Gastón Delfino va al Mundial con apoyo oficial

0

El intendente Nicolás Ducoté y la directora de Deportes, Florencia Donatti, recibieron a Gastón, quien el 2 de marzo viajará a Australia para participar de su primer Mundial. Participará de las especialidades Lucha y Formas.

 

En las últimas horas, el intendente Nicolás Ducoté se reunió con el taekwondista Gastón Delfino, quien viajará en los próximos días rumbo a Australia para competir en el mundial de Taekwondo 2019 que se disputará en ese país. Del encuentro participó también la directora general de Deporte, Florencia Donatti.

Delfino, del barrio Peruzzotti, tiene 18 años y practica taekwondo desde que contaba apenas 10. Acompañado por su entrenador de toda la vida, Marcelo Aciar, competirá el 9 de marzo en Melbourne en las especialidades Lucha y Formas.

“Gastón va a cruzar medio mundo para poner lo mejor de su talento en una de las competencias más exigentes a nivel mundial, y viene preparándose para eso. Somos muchísimos los que estamos orgullosos de sus logros y queremos darle todo el respaldo posible”, comentó Ducoté durante la reunión.

A su lado, Delfino contó que “es la primera vez que voy a competir afuera y estoy entrenando todos los días, me levanto y empiezo a entrenar, para poder llegar de la mejor manera”. Y agregó: “estoy muy contento con el apoyo de Nico”.

Luego de su clasificación al Mundial, Delfino realizó algunos eventos y hasta vendió ensaladas de frutas para cumplir con su sueño de poder decir presente en un mundial, que recibirá a los mejores exponentes de todos los continentes. Además, el fin de semana pasado y con el apoyo de la dirección general de Deportes, organizó una prueba atlética en el Polideportivo de Pilar a la que concurrieron más de un centenar de atletas.

“Para nosotros, Gastón es un gran orgullo. Estamos felices de que pueda representar a Pilar en Australia”, aseveró Donatti. Cabe destacar que el Municipio le hizo entrega a Gastón de un apoyo económico que le permitirá solventar gastos derivados del viaje al mundial.

Delfino viajará rumbo a Australia el sábado 2 de marzo y una semana más tarde tendrá su bautismo mundialista. El artista marcial pilarense ya confirmó que será de la partida en las especialidades Lucha y Formas y aunque no tiene demasiada información sobre sus adversarios, tiene mucha confianza en la preparación realizada y en sus capacidades.

El vecino del barrio Peruzzotti estará acompañado en su viaje por el experimentado Marcelo Aciar, quien guía sus destinos deportivos desde que tenía apenas 10 años y fue al gimnasio por primera vez.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *