Gastón Delfino obtuvo un reconocimiento que lo invita a soñar  

0

El joven representante de nuestro distrito fue nombrado por el Concejo Deliberante de Pilar como personalidad destacada en el ambiente del deporte y ve más cerca la chance de participar del Mundial de Australia.

 

Es muy grande la cantidad de atletas que existe en nuestro país que atraviesa por dificultades económicas y sin importar nada se continúan sacrificando para cumplir los sueños y objetivos que se plantean día a día en su carrera deportiva. Un claro ejemplo de esto es el joven taekwondista pilarense Gastón Delfino, quien ayer recibió un merecido premio al esfuerzo al ser nombrado por el Concejo Deliberante como personalidad destacada en el ambiente del deporte.

En comunicación con Diario Resumen, Gastón dio a conocer sus sensaciones tras haber recibido este reconocimiento. “A mí me pone re contento que me dejen como atleta destacado, nunca pensé que iba a llegar a esto. Es muy importante para mí porque es la primera vez que me prestaron atención desde la Municipalidad, siendo reconocido frente a todos los concejales que me felicitaron por lo que estoy haciendo”, relató el joven pilarense de tan solo 18 años.

Esto es algo que propició una gran alegría para el pilarense, pero no fue la única noticia positiva que recibió durante la jornada. “Estaba en el acto y pensaba hasta dónde me hizo llegar la publicación. Ahora tengo que ir el martes a la Municipalidad a firmar un papel para ver si me pueden conseguir la plata para poder viajar al Mundial de Australia”, comentó contento al ver la posibilidad gigante que se le presenta para poder acercarse al objetivo que se propuso de cumplir su sueño.

Delfino mencionó sobre su situación respecto al viaje y su preparación. “Yo tenía un sponsor que me iba a ayudar pero se tiró para atrás. Ahora no estoy entrenando más en el Gimnasio Splinter y me estoy entrenando por mi cuenta en Athlon Gym y no pienso bajar los brazos hasta conseguir lo que yo quiero, pienso que se me va a cumplir el sueño y se me está cumpliendo”, expresó.

Gastón Delfino no solo se encuentra a la espera de conseguir auspiciantes, sino que también realiza su esfuerzo propio para juntar dinero que le permita acercarse a cumplir su sueño. “Ahora estoy dando clases los lunes y miércoles en Athlon, me están dando una mano para que también pueda empezar a juntar algo de plata y ya me abrí una cuenta de ahorro en el Banco Nación. Voy creciendo de a poco como profesor porque en la primer clase tenía a uno y ahora ya tengo a seis chicos y cada vez van siendo más”, concluyó el seis veces campeón nacional que busca consagrarse por primera vez a nivel internacional.

 

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta