El entrenador de Atlético Pilar hizo alusión a lo que se le aproxima al equipo en la segunda etapa de la temporada del Torneo Federal, a la cual llegan en la 1º posición de la División Bonaerense.

 

El primer semestre del Club Atlético Pilar en la edición del Torneo Federal de Básquet ha tenido ribetes muy altos en cuanto a su rendimiento, lo que le permitió a la institución terminar el año ubicándose en la 1º colocación de la División Bonaerense junto a Presidente Derqui y encarar con grandes expectativas lo que queda.

El entrenador del plantel del Rancho, Andrés García, diálogo con Diario Resumen en la previa al inicio de una nueva pretemporada y entregó su opinión del equipo de cara a afrontar lo que será la definición del campeonato con intenciones de pelear por cosas importantes.

“El año lo recibimos bien pero todavía no arrancamos, mañana volvemos a los entrenamientos, vamos a entrenar el fin de semana y vamos a jugar unos partidos amistosos la semana que viene para ya la otra semana empezar a pensar en el próximo rival que es Argentino de Pergamino. Yo siempre opto porque los chicos descansen, hagan las rutinas que les dejamos y que recarguen las pilas porque esta parte es bastante más dura y la encaramos ya con un diagnóstico y apuntando a hacer bien las cosas para llegar al máximo rendimiento”, comenzó diciendo el DT.

Con un panorama favorable, debido a lo que ha sido el excelente desempeño del conjunto pilarense a lo largo de la primera parte de la competición, el encargado de comandar el rumbo de los albirrojos manifestó lo que tienen en mente para lo que queda del campeonato. “Las expectativas son las máximas, nosotros nos preparamos para pelear arriba y si bien estamos en el primer puesto me parece que tenemos cosas por mejorar y el objetivo que tenemos es tratar de terminar con el 1 de la zona para clasificar directo a los playoffs. Obviamente que es un desafío y que hay un par de equipos más peleando por eso pero es lo que buscamos, después los playoffs son mucho más complejos porque solamente están los mejores equipos de las divisiones y la única ventaja que podríamos tener es la localía porque estamos hablando de todos equipos que se prepararon para pelear arriba”, expresó García.

 

Fortalezas y déficit

 

Se ha visto un progreso en cuanto a la calidad del plantel con respecto al que defendió la camiseta de la entidad durante la temporada pasada y esto se ve reflejado en los 19 puntos que llevan acumulados en la actual edición, Andrés habló de las fortalezas con las que cuentan para estar ahí arriba. “Creo que cuando estamos en un momento bueno en el juego y estamos concentrados somos un equipo que tiene mucho gol y somos muy agresivos. Le hemos ganado a todos los equipos con mucha diferencia y eso tiene que ver con que tenemos la capacidad necesaria para anotar y la personalidad, el déficit que tenemos es la defensa cerca del aro pero tenemos pívots muy rápidos para la categoría que nos permiten ser más dinámicos y abrir los espacios. Además tenemos la tranquilidad de haber sido superiores ante los mejores; a nivel juego y equipo estamos arriba y ahora tenemos que demostrarlo, mantener una consolidación y reflejarlo siempre”, aseguró el entrenador que se encuentra al frente de su segunda temporada en la institución.

“Le hemos ganado a todos los equipos con mucha diferencia y eso tiene que ver con que tenemos la capacidad necesaria para anotar y la personalidad”

Habiendo mencionado uno de los déficits con los que cuenta la plantilla, el entrenador finalizó la entrevista haciendo alusión a los otros aspectos que deben mejorar durante el resto de la temporada. “A mí me parece que nosotros debemos mejorar por un lado la regularidad, por momentos logramos ser regulares y es cuando podemos sacar esas ventajas y abrimos los partidos, y lo otro que debemos mejorar es la dureza en la cabeza porque tenemos que ser un equipo que no tenga esos espacios en los cuales no somos tan duros ni tan protagonistas y para eso debemos estar convencidos de salir todos los partidos a pelearlos desde el principio hasta el fin. Los tres partidos que nos tocó perder fueron contra equipos que venían peleando abajo y que por más que no se palpe claramente una relajación tiene que ver con eso y ahora en el retorno jugamos contra el último, son muy importantes estos partidos porque nos relajamos y no jugamos al máximo y eso te juega en contra en esta categoría”, cerró Andrés García.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet