Deportes

García: “No era algo que esperaba, iba a sumar experiencia”

0

 

El piloto de Fátima tuvo un buen desempeño en 25 de Mayo y se terminó coronando campeón en las categorías “Promocional” y “Debutantes” del Súper Enduro Buenos Aires.

Un año de un crecimiento notable fue el que ha llevado adelante Marco Esteban García dentro del mundo del motocross, donde ha acumulado muchas enseñanzas y grandes resultados que le permitieron celebrar el último fin de semana. El piloto de Fátima obtuvo el segundo y tercer puesto en las carreras que el Súper Enduro Buenos Aires llevó adelante en el circuito “Mulitas Cross” de 25 de Mayo y de esta manera se consagró campeón en las categorías “Promocional” y “Debutantes”. Sin lugar a dudas este es un logró muy importante para él, dado que tuvo su primera competencia en el Enduro del Verano de 2018.

En diálogo con Diario Resumen, el representante de nuestro distrito manifestó sus sensaciones tras lo conseguido. “Estoy muy contento porque no era algo que esperaba, yo arranqué este año a correr en esta categoría cuando el campeonato ya había empezado y no iba por este objetivo sino más que nada a sumar experiencia porque para mí era todo nuevo. Estoy agradecido a mi familia sobretodo porque son los que acompañan en las carreras y en la previa donde uno está medio enloquecido”, comenzó relatando.

Además de los campeonatos, el pilarense realiza un balance positivo de su primera experiencia en el certamen. “Sumé mucha experiencia y esto es aprender día a día, aprendí que hay que estar un poco mejor físicamente porque el motocross es muy desgastante. El año que viene quiero tratar de hacer algo que sea más motocross directo no tanto enduro y ahí vamos a tener que prepararnos físicamente para estar mejor”, señaló.

A la hora de referirse al rumbo que quiere tomar en 2020, el piloto fue muy claro. “Va a haber un campeonato nuevo que se llama MX Pro, va a ser de motocross en la provincia de Buenos Aires. La idea es ver si podemos arrancar el año con eso y seguirlo, también tengo muchas ganas de ir a algunas presentaciones del Motocross Pampeano para sumar experiencia y mejorar en todos los aspectos”, comentó.

Por último, se refirió al porqué de la obtención de estos títulos. “Creo que fue una sumatoria de cosas, el estar y no perder las ganas de dedicarle momentos a entrenar y no rendirse. Tenés que darle siempre para adelante para poder estar ahí, a veces no se puede ganar y tenés que tratar de salir lo mejor posible y tener cuidado de no golpearte porque te puede dejar fuera de competencia”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes